lunes, abril 23, 2007

Jornada 23 - Llamad a los del CSI; esto no es normal

Domingo 22 de Abril de 2007
Jornada 23 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 23 Nosotros 40

Ellos: Bigo, Dani, Fito, Jose Perales, Jose Alberto, Lanta
Nosotros: Angel, Antonio, Damir, Jose Rasilla, Gil, Pedro

Incidencias: Sudores fríos, mareos, desorientación, perplejidad, babeo, temblores, mirada perdida, pellizcos, etc.; todo esto y más debieron sentir los integrantes del equipo Nosotros después de ver cómo acabó el partido. Si, si, no estais soñando, habeis ganado un partido, y no solo eso, la victoria ha sido contundente, tal como refleja el marcador.

Se empezó muy tarde a jugar (hacia las 10 y media), y desde el principio el Nosotros manejó el partido a su antojo. La verdad es que, sin desmerecer al Ellos, el partido del Nosotros fué redondo: defensa en zona, todos muy atentos y disciplinados, avisando los cortes, ayudando en los bloqueos, con varios robos de balón, cerrando bien el rebote gracias a una mayor altura y peso, y con la presión justa sobre los tiros exteriores para no permitir un tiro cómodo. Ataque igualmente bueno, con variedad de juego, desde los rápidos contraataques contra una defensa lenta y despistada, hasta el juego interior con rápido movimiento de balón y poderío en el rebote ofensivo, pasando por un tiro exterior con una excelente selección de tiro.
En resumen, un partido impecable del equipo Nosotros frente a una mezcla de despiste , mala suerte y desesperación del equipo Ellos, propiciando ambos factores lo abultado del resultado.
Las estadísticas de tiro fueron demoledoras: Bigo estuvo en 2 de 20, más o menos, y Gil en 10 de 12, menos o más. Jose metió unos cuantos triples, y Fito ni uno. Dani casi no metió un contraataque, y Jose varios. Jose Alberto estaba aún paseando por el Sena mientras Damir y Pedro machacaban bajo los aros, Lanta y Antonio (te la vas a mamar), Angel de base ala pivot, Jose Perales cabreao y sin partenaire para picarse (vaya canasta que corté en el cambio, eh?).

Nosotros tiene que disfrutar de esta merecida victoria, y no hacerse ilusiones porque lo que pasó el Domingo no es normal y no creo que vuelva a repetirse.

Ambrosio, Javier, volved el próximo domingo, que lo mismo os da por pensar que el Nosotros sólo gana cuando no estais.....


Ahora vamos a ver que tal andais de la vista:

martes, abril 17, 2007

Icbad baila de alegría - por la derrota del Nosotros


Create Your Own PaloozaHead - Visit Lollapalooza.com

Jornada 22 - Suplentes y Titulares

Martes, Abril 17, 2007
Jornada 22 - Increíble
Domingo 15 deAbril de 2007
Jornada 22 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 40 Nosotros 38

Ellos: Bigo, Dani, Fito, Lanta, José Perales,Gil
Nosotros: Damir, Ambrosio, Antonio, Javier y Sampedro

Incidencias: Sin incidencias destacables ó fuera de lo normal. Mañana primaveral que incitaba a darse un paseo por los alrededores y disfrutar del aire fresco y del cante de los pajaros, no del cante de los dos equipos que se mostraron fuera de forma y protestones. LO NORMAL, como decimos al principio.

Pedro ya empieza a dar signos claros de cansancio al hacer las crónicas domingueras y no se presenta ni a jugar. Lo entendemos pues se repiten con machacona insistencia los marcadores; fichajes nuevos en el equipo Nosotros que dan buenos resultado siempre en los primeros minutos del partido, el resto de compañeros secundan la recuperación en juego y tiro exterior, pero llegan los minutos finales, que como todos sabemos en donde se miden y separan a los buenos jugadores de los mediocres, y aquí es donde toda la temporada aparecen las “ figuras ”- por decir algo- del equipo Ellos y triple, triple, recuperación defensiva, contrataque y nuevo triple. FINAL 40 para el equipo ELLOS. Nosotros cabreados y con razón.
Saludos.

martes, abril 10, 2007

Jornada 21 - Espantada general

Domingo 8 de Abril de 2007
Jornada 21 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 36

Ellos: Bigo, Fito, Gil, Jose Perales
Nosotros: Ambrosio, Jose, Lanta, Pedro

Incidencias: Se pudo jugar un cuatro para cuatro apañao gracias a la llegada a última hora de Lanta (gracias por venir). Como veis había mucho desaparecido, alguno en paradero conocido:Jose Alberto y Damir en París (se habrán visto?) y el resto no se sabe, pero los demás hemos librado por los pelos.

Respecto al partido, las ausencias no se han notado nada; cada uno de nosotros lleva la esencia de su equipo en lo más profundo del corazón, y sea cual sea la alineación, época del año, condiciones atmosféricas, alineación de astros, biorritmos, fase lunar, etc., somos capaces de repetir una y otra vez el mismo partido, con igual desarrollo e igual resultado final.
Eso si, y lo bien que nos lo pasamos?
Y lo que se suda?

martes, abril 03, 2007

Atención: Jugamos el Jueves??

Se habló el pasado Domingo de jugar este Jueves Santo. En principio parece que había bastante gente que quería ir, e incluso Jose habló de llevar unos chavales.

El partido se jugará si hay un mínimo de personas (y uno de ellos con llave y balón).

Yo me apunto. Os ruego que dejeis TODOS un comentario confirmando o no la asistencia (Y NADA DE ANÓNIMOS).

Y mientras tanto, le ruego a Gil, Bigo, Javier y Jose que disfruten tirando triples con este juego, y el próximo partido que suelten más la bola.....

(juego eliminado por pesadilla de música de fondo)

Jornada 20 - Se acabó el descanso

Domingo 1 de Abril de 2007
Jornada 20 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 38

Ellos: Bigo, Dani, Fito, Gil, Jose Perales
Nosotros: Ambrosio, Angel, Antonio, Javier, Jose, Pedro

Incidencias: Una vez reparado el suelo del pabellón, volvemos a las canchas con ilusión y renovados brios.
La crónica del partido, para los que no acudieron al mismo, se parece bastante a las anteriores. Yo a veces tengo la sensación, como ya comenté hace tiempo, de estar viviendo una y otra vez el mismo partido, paso por paso, hasta acabar con el mismo resultado: el Nosotros empieza bien, adelantándose en el marcador, ordenados en ataque, concentrados en defensa, acertados en el tiro, con muchos rebotes tanto en ataque como en defensa, corriendo en ataque y bajando a defender (resumiendo, jugando al baloncesto). Ellos empiezan frios, bostezando, sin correr, sin sudar, despistados y blandos en defensa, con una puntería en el tiro horrorosa (Gil, Bigo, vaya traca en la primera parte). Al llegar al entorno de los 30 puntos, la cosa comienza a cambiar: Ellos se ponen serios en defensa, cerrándose en la zona. Comienzan los contraataques rápidos de Dani y Fito (incluso hubo uno de Bigo.....). El festival de triples empieza a llover cada vez con más intensidad. Además de las piernas y los brazos, se comienza a mover la lengua. Nosotros ya no entra tan cómodo a canasta, se fallan tiros, se pierden balones, se pierde fondo fisico para bajar a defender, se pierde orden en defensa, se pierde la cabeza en ataque, se pierde la concentración, se pierde el partido, se pierde el humor (el buen humor).
Todos conoceis la secuencia que acabo de contar, pero, en el fondo, creo que nos gusta......

Por lo demás, para el que no lo haya visto, el parquet ha quedado brillante como la cabeza de Jose, y no hemos pagado quinielas porque no vino el cobrador del frac, pero creo que algunos debemos hasta cuatro meses....

Y ahora, aunque no lo mereceis, mamachichos:

(mamachicho eliminada por pesadilla de música)