lunes, enero 29, 2007

Jornada 18 - La historia se repite

Domingo 28 de Enero de 2007
Jornada 18 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 38

Ellos: Bigo, Dani, Fito, Gil, Jose Alberto, Jose Perales
Nosotros: Amador, Ambrosio, Antonio, Javier, Lanta, Pedro

Incidencias: Hay cosas que no cambian ni cambiarán nunca, por mucho tiempo que pase. De hecho para la crónica de hoy, viendo el desarrollo del partido y de la mañana, os invito a recordar la crónica correspondiente a la 15ª Jornada de la temporada 2005-2006. Como vereis, no hay diferencia con el partido de ayer. Da la sensación que cada domingo se repite la misma historia, como la pelicula esa de Bill Murray (Atrapado en el tiempo), tal vez hasta que lo hagamos bien y rompamos el maleficio.
Ayer el Nosotros tuvo todo a favor para poder ganar. Después de llevarles unas 10 canastas de ventaja durante los tres primeros cuartos, se llegó creo recordar con una ventaja de 38 a 34 a favor del Nosotros. Llevaban unos porcentajes de triples impresionantes (Javier debió meter 8 ó 9, al mejor estilo Bigo), Amador tambien metió alguno, Bigo no metia ni uno, a Gil le costaba meterlos por la estopa que estaba recibiendo (perdón por lo que me toca), Dani casi no corrió contraataques, los otros dos Perales mas bien flojitos (uno lesionado y otro recién casado), Fito también flojito (excepto en lo suyo......), Ambrosio contento y anotando, Antonio se la sigue mamando, Lanta (prestado) colaborando con el enemigo, Pedro con el hacha afilada y atropando rebotes.
Bueno, pues nada, que no fuimos capaces en cuatro o cinco ataques seguidos de meter la canasta ganadora, y al final nos alcanzaron y nos mandaron para casa.

15ª Jornada. Nosotros 39 - Ellos 40

Crónica de una pesadilla.
Domingo 18 de Diciembre de 2005.
10:15h am
Me despierto. De reojo miro el reloj. Bufff, llego tarde.
Asamblea en mi cabeza:

  • mira tio, dejalo estar, al fin y al cabo, el resultado va a ser: nosotros casi cuarenta, ellos cuarenta.
  • no, no, hay que estar con el equipo, además, quien sabe, alguna vez hemos ganado (y aquellas veces no parecía que se dejasen, o son muy buenos actores).
  • con el frio que hace, el sueño que tengo, y lo bien que se está en la cama.
  • hay que hacer deporte. Arriba, vago.
Me levanto. (ufff, que malo estaba el último cubalibre de anoche...).
Bueno, desayunar, no no, no me da tiempo.
A vestirse. ¿Que ropa me pongo?. Jeje, que preguntas hijo, pues de azul macho, de azul.
Y si llevo por si acaso el equipaje rojo?. No, no tienes tiempo de ponerte a buscar esa ropa que supuestamente aún tiene que estar por ahi.

10:25h. Instituto Besaya. Esperemos que ya hayan empezado y pueda quedarme en el banquillo desperezándome. Pues no, que falta uno para jugar 4 para 4. Ni tiempo de calentar. Vamos allá.
................................................................ay..............
......ay........................................................................
...............................ayyy...........................................
...............auu......................................auu.................
y llegamos al final de partido. Nosotros 39, Ellos 38.
Triple, bien, conseguido. Un momento, que no, que no entró.
Nosotros 39, Ellos 39. No pasa nada, tenemos posesión. Otro triple, uyyyy, casi. Coño, si me ha caido el rebote en las manos.
Estas bajo canasta, con el balón en la mano. Tiro fácil, ganamos el partido, camiseto rojo, oe, oe, oe, mamachichos para todos, tiro y ???????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????
fallo. Ooooooooooh, cogen rebote, contraataque, canasta de 1, perdimos de nuevo.

Bueno, no pasa nada, has hecho deporte, te has divertido, ahora una duchita y, joder, que pasa,
no hay agua caliente. Maldita sea!!!!. UAAAAAAAAAHHH.

lunes, enero 22, 2007

Jornada 17 - De nuevo ruido en los despachos

Domingo 21 de Enero de 2007
Jornada 17 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 0 Nosotros 2

Ellos: Bigo, Dani, Lanta
Nosotros: Alfredo, Amador, Ambrosio, Barquereño (Juan), Damir, José Rasilla, Pedro

Incidencias: Inicio del partido con sólo 2 integrantes del equipo Ellos presentados (Bigo y Dani). El equipo Nosotros decidió prestarles a Amador y a Juan para poder jugar. Posteriormente (o sea, tarde), llegó Lanta, por lo que pudo jugarse una pachanguita 5x5, eso si, de índole amistosa y sin valor oficial alguno.

La mencionada incomparecencia del mínimo de jugadores para disputar un partido oficial obligó al Comité de Competición a declarar el partido jugado una pachanga sin resultado válido, y adjudicar la victoria del partido al equipo Nosotros por un resultado de 0-2 a su favor.

Una vez mas el equipo Nosotros tiene que prestar efectivos al Ellos para poder jugar un poco, y una vez mas los "prestados" se emplean como nunca en ataque y defensa machacando a sus compañeros. Menos mal que en las altas esferas tenemos mano y podemos ganar en los despachos lo que no ganamos en el campo.

lunes, enero 15, 2007

Jornada 16 - Volviendo a la cruda realidad

Domingo 14 de Enero de 2007
Jornada 16 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 41 Nosotros 28

Ellos: Dani, Damir, Fito, Gil,José Perales, correcaminos
Nosotros: Ambrosio, Barquereño, Javier, José Rasilla, Pedro

Incidencias: Ligera lesión de Jose Perales, que cedió su puesto a Damir como fichaje del equipo Ellos. Destacar la vuelta a las canchas de Pedro tras sus problemas de tubillo. Su actuación fué decisiva para el paupérrimo marcador de su equipo (1 canasta, 7 tiros fallados, pocas y blandas faltas).

Pésimo partido del Nosotros, con un porcentaje de tiro desastroso, juego precipitado en ocasiones y lento y aburrido en otras, malos pases, defensa blanda y desordenada, sin ningún criterio. Ellos a lo suyo, contraataques de Dani (rebote de Gil y pase bombeado a Dani, repetido una y otra vez durante el partido sin que el Nosotros reaccionase de algún modo), triples de Gil (más de cinco triples desde la misma posición sin ni siquiera estorbarle el tiro), rebotes en ataque de Fito y Damir (defensores desorientados o "desaparecidos"), en fin, que el resultado final pudo ser más abultado de lo que refleja el marcador.
Tras el espejismo del torneo de Navidad, volvemos a la cruda realidad. El equipo Ellos machaca y aún no sabemos cómo pararlos.
Yo para el próximo partido espero tener más confianza en mis tobillos para poder aplicarme a fondo en defensa (el que avisa no es traidor).
A mis compañeros les pido que reflexionen esta semana y el Domingo que cada uno de ellos venga con un firme propósito de hacer algo diferente (correr, pegar, saltar, tirar con los ojos cerrados, sobornar, dormir la mañana, llamar al italiano nba, etc..). Echadle imaginación y ánimo, el cambio es posible, solo hay que proponerselo.

Aparte de esto, seguro que los compañeros del equipo Ellos brindan la victoria a su compañero Iñaki que estará convaleciente de su operación de menisco. Esperamos que todo haya salido bien y que te recuperes pronto. Animo y que disfrutes de las enfermeras.

Aqui teneis un video para envidia de nuestros "raqueteros" Fito y Jose Perales. A ver cuando nos llevais a jugar asi al squash, paddle, tenis o cualquier deporte de raqueta, pero con la pareja del video.........

lunes, enero 08, 2007

Jornada 15 - Nosotros ganan el Torneo de Navidad

Domingo 7 de Enero de 2007
Jornada 15 Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 37

Ellos: Dani, José Perales, José Alberto, Lanta, NBA y correcaminos (cambio)
Nosotros: Damir, José Rasilla, Ambrosio, Amador y Barquereño

Incidencias: Tercer partido del torneo de Navidad.
Destacar la vuelta a las canchas de Lanta tras sus problemas de rodilla y los fichajes de invierno en ambos equipos, Amador para el equipo Nosotros y dos para el equipo Ellos; el llamado NBA un auténtico jugadorazo que marcó la diferencia y decantó el torneo de Navidad.

Se llegaba a este domingo con empate a uno en el torneo de Navidad y con refuerzos de buenos jugadores en ambos equipos, destacando uno por cada bando; en el equipo Nosotros Amador que fortalece tanto en defensa como en ataque a su equipo y la sorpresa de la mañana el refuerzo NBA para el equipo Ellos que a la postre resultó decisivo en el resultado final. Dos metros, 22 rebotes, dos triples, dos mates, 22 puntos y al final 2-1 para el equipo Ellos en este Torneo de Navidad.

El domingo que viene ya no estarán estos refuerzos, volveremos a la dura realidad con los enfrentamientos clásicos, disputas dialécticas, polémicas entradas a canasta, triples de bigo? Y atrás queda el recuerdo de estos bonitos partidos de Navidad, en nuestra retina los triples de Amador, sus rebotes y por encima de todos los dos mates estratosféricos a una sola mano del NBA del equipo Ellos.
Pedro Vuelve….

Llegaron los reyes



zvFinaldevacacionesdeTomasito, originally uploaded by fieraz01.
y nos dejaron un regalito. Estas son las mamachichos que se debian por la victoria del último partido del año pasado.
No sé lo que pasó ayer, ya me contará o hará la crónica correspondiente. Yo pensaba regresar ayer a las canchas, pero necesidades familiares me lo impidieron. Espero ir el domingo, pero necesito saber si llevo la camiseta roja..........

lunes, enero 01, 2007

JORNADA 14 - No es cómo se empieza, es cómo se acaba

JORNADA 14
No es cómo se empieza, es cómo se acaba

Domingo 31 de Diciembre de 2006
Jornada 14, Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Nosotros 41 Ellos 39

Ellos: Gil, Iñaki, ?
Nosotros: Amador,?

Incidencias: Bajas por lesión de Pedro y supongo que los otros dos, Bigo y Lanta.
No conozco mas datos, pero sé que el equipo Nosotros acaba el año 2006 con una importante victoria. Además se declara campeón del torneo de Navidad.
Ellos, preparaos para el año que viene.
Por cierto, yo espero reincorporarme el próximo dia.