lunes, marzo 03, 2008

Jornada 22 - Resurrección

JORNADA 22
Domingo 2 de Marzo de 2008
Jornada 21 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 34 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Fito, Dani, Angel y.........Iñaki.
Nosotros: Damir, Ambrosio, Antonio, José Rasilla y........... Pedro y........ Vila.

Incidencias: La derrota de la semana pasada parece que removió hasta las entrañas de la Tierra, y los muertos se levantaron de su tumba para poner orden en el Besaya. Pedro, Vila e Iñaki se presentaron en el pabellón, sustituyendo a los ausentes Bigo, Amador, Gil, Javier y Jose Alberto.

Con una mañana primaveral espléndida y muy buen humor, comenzó el partido con las citadas novedades. Inicia el partido el equipo Ellos, Iñaki sube el balón........................................................
y TODO el equipo Nosotros le rodea, desentendiéndose del resto de oponentes e impidiendo que se cumpliese la tradición que todos conocemos. Es sólo una anécdota, pero ese detalle hacía presagiar la derrota que a continuación se produjo.

El Ellos, sin un tirategui claro (Iñaki no tiró ni una sóla vez, a pesar de no tener que repartirse el balón con Bigo ni con Jose Alberto) y muy cerrados en defensa, ya comenzó el partido viendo el chaparrón que se le venía encima. Pedro, muy motivado (lo sé porque hablo mucho con él), Vila y Antonio entraron como un torbellino en la zona del Ellos, y a pesar de sus kilos en la pintura, el Ellos no demostró contundencia, dejándose llevar muchos rebotes en ataque. Jose Rasilla, mientras tanto, tenía marcada una cruz en la linea de tres puntos, y nos aburrió con su interminable racha de triples. Damir entre dos aguas, dentro fuera, dentro fuera, Ambrosio con sus penetraciones (y con alguna queja de esas que necesita para revalidar su título del pasado año), Angel como "inflitrado" en el equipo rival, Lanta esta vez no fué decisivo, Dani no corrió como otras veces, además de llevarse una buena dosis de estopa por parte de tronco-pedro, Fito metiendo triples pero flojo en defensa (bueno, Damir igual no opina lo mismo), Antonio chuleando a los pivots rivales (señores, siempre amaga, a ver si vamos aprendiendo), Vila un poco flojo, especialmente en el tiro exterior (mirad el video).

Y con estos mimbres se llega al final de partido, si, a ese temido momento, cuando las piernas del Nosotros comienzan a temblar, y se nota un sudor frío, y fallas un ataque, y te cascan un contraataque, y pierdes el pase, y te meten un triple, y ya lo ves todo negro, y te enfadas, y vuelven a cascarte un triple, y la ventaja se esfuma, y el equipo se desmorona...........................
pero esta vez no, esta vez la ventaja es demasiado grande, seguimos concentrados en defensa, con los cuchillos afilados, y Jose Rasilla sigue en racha, y Antonio se la va a mamar, y el Nosotros consigue la victoria.

Si señor, eso es un partido.

Y ahora, en exclusiva, Torlavega esport TV os ofrece el final de partido:

No hay comentarios: