lunes, marzo 31, 2008

EL JET-LAG AFECTO EL JUEGO DE "ELLOS"

El síndrome jet lag

JORNADA 25
Domingo 30 de Marzo de 2008
Jornada 25 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 29 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Fito, Dani, y Ángel.
Nosotros: Damir, Javier, Ambrosio, Antonio y José Rasilla.

Incidencias: Bajas constantes y preocupantes de jugadores del equipo Ellos, que entre cumpleaños, vacaciones, viajes de trabajo y placer hacen que cada vez les cueste más tener jugadores suficientes para formar equipo. Gracias a Ángel han podido completar equipo las dos últimas semanas, la primera con el fichaje de Fifi júnior y esta con su pase al equipo “ELLOS”. .
No apareció, pese a anunciarlo en este medio, el diesel…
Gracias también a Icbad por conectar el calentador.

La crónica del partido la podemos resumir rápidamente: Nosotros ganó con suma facilidad, sin despeinarse, con unos jugadores muy motivados y con acierto de todos ellos. Nadie pudo parar a un enchufadísimo Damir tirando de tres, reboteando, tiros desde la bombilla e incluso defendiendo; Ambrosio dándole asistencias, José Rasilla dirigiendo el juego y anotando de tres; Antonio a tocar las narices por la zona y Javier esperando su momento, que llegó en los últimos minutos del partido.
“ELLOS”, afectados por la apatía propia del cambio horario- JET-LAG-, presentaron todos los síntomas de la desincronización horaria y el bajo rendimiento del mismo. Lucha sin aciertos en el tiro a canasta, con muchos fallos debajo de la misma donde, queremos destacar en este apartado a Lanta ( no por los fallos, sino por el humor con que se lo tomó). En un momento del partido intentó coger la responsabilidad de acortar distancias en el marcador y se marcó una serie de cinco tiros seguido sin anotar; “No tiro más” “No tiro más” decía bajando a defender. Así cinco veces seguidas, al sexto intento logra, por fin, la canasta: en ese momento se produce un hecho inusual; se para el partido y aplausos generalizados entre los jugadores de ambos equipos que premian la entrega y constancia de Lanta- El que la sigue al consigue-. ( A ver si pone el mismo empeño cuando hace la quiniela, la primitiva y la bono loto semanal, que seguro le seguiremos aplaudiendo y le sacaremos a hombros).

Y como dice Pedro, la semana que viene lo intentaremos de nuevo.

lunes, marzo 24, 2008

JORNADA SUSPENDIDA

JORNADA SUSPENDIDA
Domingo 23 de marzo de 2008
Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 3 Nosotros 2

Ellos: José Perales, Fito y Dani,
Nosotros: Ambrosio y José Rasilla.

Incidencias: La no presencia de suficientes jugadores hizo suspender la jornada y el Comité de Competición tendrá que decidir la sanción a aplicar a los no presentados. Se rumorea que el castigo puede ser el tener que chupar banquillo los no presentados el domingo, en el siguiente partido con más de cinco jugadores por equipo. Ya veremos.

De todas formas los presentes nos divertimos jugando en una sola canasta y sudamos lo nuestro en un dos para dos.
Lo peor volvió a ser el momento de la ducha con ¿termo no encendido? y el agua fría.
( YA VAN CUATRO VECES ESTA TEMPORADA).

A falta de más crónica, queremos felicitar a Bigo por su XXX.. cumpleaños el sábado pasado; sabemos de muy buena tinta, que lo estuvo celebrando con unos GIN-TONIC. No contábamos contigo para el partido mañanero.

martes, marzo 18, 2008

Jornada 24 - Otro candidato al "EMB"

JORNADA 24
Domingo 16 de Marzo de 2008
Jornada 24 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 3y pico Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Fito, Dani, Bigo, Fifi jr.
Nosotros: Damir, Ambrosio, Angel, Pedro, Antonio, Javier, Jose Rasilla.

Incidencias: Pedro hizo méritos para aspirar también al premio en la categoría de "El más broncas", además de su habitual disputa al más leñero.

Partido dominado de principio a (casi) fin por el equipo Nosotros. Jose Rasilla volvió del caribe con la misma o más puntería que antes de sus vacaciones, y nos aburrió a triples. Bigo sin embargo tuvo un dia regular, tal vez por estar aún convaleciente de sus achaques. El Ellos, después de las dos ultimas derrotas, se trajo un refuerzo de casi dos metros y muchos kilos. En principio parecía que Ellos iba a tener ventaja, pero Nosotros estuvo muy activo en defensa y muy rápido en ataque, destacándose en el marcador desde el primer minuto. La torre del Ellos resultó más inofensivo de lo que aparentaba, no siendo decisivo en el resultado final.
Todo iba bien, hasta que, a falta de menos de diez canastas para el final y con ventaja para el Nosotros, ocurrió la catástrofe: Pedro cogió un rebote en defensa, falló el pase en contraataque entregando el balón a las manos de Fito, Fito encestó, comenzaron los murmullos en las filas del Nosotros, Pedro se tiró una roca desde la linea de tres puntos, cundió el desconcierto entre los jugadores del Nosotros, Pedro comenzó a discutir con alguno de sus compañeros, Angel se fué al banquillo, Ambrosio se fué a la ducha (con portazo incluido), el Ellos se aprovechó del momento, y nos ganaron el partido.
Vamos, lo de siempre, pero con distintos protagonistas.

lunes, marzo 10, 2008

Jornada 23 - Todos ganan (unos más que otros)

JORNADA 23
Domingo 9 de Marzo de 2008
Jornada 23 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 39 Nosotros 41

Ellos: Lanta, José Perales, Fito, Dani
Nosotros: Damir, Ambrosio, Angel, Pedro, Sancha.

Incidencias: muchas bajas, el malabarista en el caribe, el chupón malito, los demás no se sabe.. Y el cobrador del frac os recuerda que hay que pagar las quinielas del mes de Marzo, y alguno de Enero y Febrero.....

Ganó chikilicuate, ganó zetapé, ganó rajoy, ganó chaves, y hasta ganó el Nosotros.

Partido 4x4, Pedro llegó tarde y les dió al Nosotros un cambio que a la postre les vino muy bien. Con ausencia de tiradores en ambos equipos el partido fué, para mi gusto, muy divertido. Intenso, pasito a pasito, sumando las canastas de una en una, y con predominio del juego interior. Sancha robó muchos balones, y, aunque no pudo finalizar en canasta la mayoría de ellos, si que sirvió para minar la moral del Ellos. Fito hizo las veces de Bigo, Lanta continuó con su estadística del 100% en tiros de tres (1/1), Dani atolondrado y su padre duro, Angel jugando de lo que más le gusta (de base), Ambrosio jugando y calladito, Damir y Pedro peleandose bajo los aros, y todo el partido con mucha ventaja del Nosotros hasta llegar al final del encuentro con un cómodo 36-28.
Y en ese momento sufrimiento, nervios, no apto para cardiacos, el Ellos remontando, el Nosotros fallando, uy uy uy, que mal lo veo, que nos alcanzan, que no llega, empate a 39, bufffff, por los pelos.
Parece que el Nosotros no ha aprendido a solucionar por la via rápida los partidos que tiene ganados, pero al menos si que últimamente consigue, no sin esfuerzo, aguantar el tipo sin desmoronarse y apuntarse la victoria.

lunes, marzo 03, 2008

Jose Rasilla el malabarista

Sabeis que cada Domingo, después del partido, consigue, una o varias veces, meter la canasta contra la pared. Aqui teneis la muestra:

Jornada 22 - Resurrección

JORNADA 22
Domingo 2 de Marzo de 2008
Jornada 21 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 34 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Fito, Dani, Angel y.........Iñaki.
Nosotros: Damir, Ambrosio, Antonio, José Rasilla y........... Pedro y........ Vila.

Incidencias: La derrota de la semana pasada parece que removió hasta las entrañas de la Tierra, y los muertos se levantaron de su tumba para poner orden en el Besaya. Pedro, Vila e Iñaki se presentaron en el pabellón, sustituyendo a los ausentes Bigo, Amador, Gil, Javier y Jose Alberto.

Con una mañana primaveral espléndida y muy buen humor, comenzó el partido con las citadas novedades. Inicia el partido el equipo Ellos, Iñaki sube el balón........................................................
y TODO el equipo Nosotros le rodea, desentendiéndose del resto de oponentes e impidiendo que se cumpliese la tradición que todos conocemos. Es sólo una anécdota, pero ese detalle hacía presagiar la derrota que a continuación se produjo.

El Ellos, sin un tirategui claro (Iñaki no tiró ni una sóla vez, a pesar de no tener que repartirse el balón con Bigo ni con Jose Alberto) y muy cerrados en defensa, ya comenzó el partido viendo el chaparrón que se le venía encima. Pedro, muy motivado (lo sé porque hablo mucho con él), Vila y Antonio entraron como un torbellino en la zona del Ellos, y a pesar de sus kilos en la pintura, el Ellos no demostró contundencia, dejándose llevar muchos rebotes en ataque. Jose Rasilla, mientras tanto, tenía marcada una cruz en la linea de tres puntos, y nos aburrió con su interminable racha de triples. Damir entre dos aguas, dentro fuera, dentro fuera, Ambrosio con sus penetraciones (y con alguna queja de esas que necesita para revalidar su título del pasado año), Angel como "inflitrado" en el equipo rival, Lanta esta vez no fué decisivo, Dani no corrió como otras veces, además de llevarse una buena dosis de estopa por parte de tronco-pedro, Fito metiendo triples pero flojo en defensa (bueno, Damir igual no opina lo mismo), Antonio chuleando a los pivots rivales (señores, siempre amaga, a ver si vamos aprendiendo), Vila un poco flojo, especialmente en el tiro exterior (mirad el video).

Y con estos mimbres se llega al final de partido, si, a ese temido momento, cuando las piernas del Nosotros comienzan a temblar, y se nota un sudor frío, y fallas un ataque, y te cascan un contraataque, y pierdes el pase, y te meten un triple, y ya lo ves todo negro, y te enfadas, y vuelven a cascarte un triple, y la ventaja se esfuma, y el equipo se desmorona...........................
pero esta vez no, esta vez la ventaja es demasiado grande, seguimos concentrados en defensa, con los cuchillos afilados, y Jose Rasilla sigue en racha, y Antonio se la va a mamar, y el Nosotros consigue la victoria.

Si señor, eso es un partido.

Y ahora, en exclusiva, Torlavega esport TV os ofrece el final de partido: