
Lunes, mayo 08, 2006
33ª Jornada. Acabando la temporada
Domingo 07 de Mayo de 2006
Jornada 33, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 34
Ellos: Bigo, Dani, Fito, José, José Alberto, Lanta
Nosotros: Ambrosio, Damir, Antonio, Gil (ex equipo ellos) y Amador (fichaje de primavera)
Incidencias: Lanta no acabó el partido por lesión de músculos abductores ó músculos virginitatis.
Otra pesadilla
Este domingo me desperté a la misma hora de siempre, 8 de la mañana, y cuando pasaron unos minutos y me fui dando cuenta de la realidad me alegré pensando que era domingo, no voy a ir a jugar por mi maltrecho tuubillo, y además así dejo contenta a la que manda en casa….toda la semana con que “no se que hago para lesionarme, que soy un patoso, que ya no son años”,…Bien, me doy media vuelta en la cama y me vuelvo a quedar dormido. Que gusto , estoy soñando…domingo en la cama, no pelear con el equipo “ ellos”; sigo soñando, no tengo que hacer la crónica, pero si que estoy anímicamente con mi equipo, estoy en el banquillo, soy su entrenador, los veo un poco borrosos y alegados, no parece que tenga mucha luz el pabellón,,, sigo sentado en el banquillo y tengo un equipo de ensueño…”nosotros” somos Damir, Ambrosio, Gil, Amador-nuevo fichaje primaveral- y Antonio ideal para marcar a Bigo. El equipo ellos les veo flojos: José, Dani, José Alberto, Bigo (2 triples de 15 en la última jornada), Lanta (gran amigo nuestro y jugador que cuando juega con nosotros no le tiembla el pulso a la hora de encestar al otro equipo) y Fito que lleva una temporada dándole al tenis y como las pelotitas son más pequeñas, su temporada es gris.
Les mando venir para darles las instrucciones….no me oyen…ni me miran…sigo tranquilo y calentito en la cama, nadie me molesta….. claro dominio del equipo “nosotros”, más peso, más juego interior, Antonio para bien a Bigo, las torres gemelas ( Gil-Amador),….Veo por un momento una playa, burras viejas, un calvo, un teléfono móvil, José Ceballos en bañador, cubanos/as…nueva vuelta para taparme un poco, se me estaba quedando el tobillo frío. Comienza el partido, los míos bien con poderío y fuerza, canasta fáciles, 8-6. Lanta se queja y al banquillo, mis jugadores hacen que su musculatura sufra más de la cuenta, desgarrín pequeño de abductores, José Perales a centro de la defensa…Seguimos igualados, Bigo empieza con sus triples, yo en el banquillo ¿no se que hacer? ¿Les mando defensa mixta...? Me empiezo a cabrear, siguen sin oírme y yo a mi equipo le veo….No tengo juego exterior, Dani corta balones y sale corriendo como un loco, canasta. Defensa a ultranza de “ellos”, rifi-rafe de José-Ambrosio-Damir. Nuestra defensa blanda, Amador respetando las canas y Gil parecido. Vaya dos torres gemelas…para colmo el pelotari de Fito realiza el mejor partido de la temporada y se cuela por debajo de nuestra canasta, canasta tras canasta. Bigo en su línea. Los míos con falta de acoplamiento y descentrados por el rifi-rafe anterior..
Y yo aquí dormido, sin poder moverme, lo intento, veo como una cortina, siguen sin oírme, pegado en el banquillo, intento levantarme, no puedo…José, Fito 39 y 40, me despierto sobresaltado, me tranquilizo poco a poco, es domingo y aquí estoy yo como un señor a las 11.30 en mi cama. Me voy a levantar sin prisas, me arreglo un poco y después saldremos a dar una vuelta con la familia para celebrar el Día de la MADRE.
El Tobillo ya casi ni me duele, me ha venido muy bien este descanso dominguero.