lunes, mayo 08, 2006

Sueño ó realidad


Lunes, mayo 08, 2006
33ª Jornada. Acabando la temporada

Domingo 07 de Mayo de 2006
Jornada 33, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 34

Ellos: Bigo, Dani, Fito, José, José Alberto, Lanta

Nosotros: Ambrosio, Damir, Antonio, Gil (ex equipo ellos) y Amador (fichaje de primavera)

Incidencias: Lanta no acabó el partido por lesión de músculos abductores ó músculos virginitatis.

Otra pesadilla
Este domingo me desperté a la misma hora de siempre, 8 de la mañana, y cuando pasaron unos minutos y me fui dando cuenta de la realidad me alegré pensando que era domingo, no voy a ir a jugar por mi maltrecho tuubillo, y además así dejo contenta a la que manda en casa….toda la semana con que “no se que hago para lesionarme, que soy un patoso, que ya no son años”,…Bien, me doy media vuelta en la cama y me vuelvo a quedar dormido. Que gusto , estoy soñando…domingo en la cama, no pelear con el equipo “ ellos”; sigo soñando, no tengo que hacer la crónica, pero si que estoy anímicamente con mi equipo, estoy en el banquillo, soy su entrenador, los veo un poco borrosos y alegados, no parece que tenga mucha luz el pabellón,,, sigo sentado en el banquillo y tengo un equipo de ensueño…”nosotros” somos Damir, Ambrosio, Gil, Amador-nuevo fichaje primaveral- y Antonio ideal para marcar a Bigo. El equipo ellos les veo flojos: José, Dani, José Alberto, Bigo (2 triples de 15 en la última jornada), Lanta (gran amigo nuestro y jugador que cuando juega con nosotros no le tiembla el pulso a la hora de encestar al otro equipo) y Fito que lleva una temporada dándole al tenis y como las pelotitas son más pequeñas, su temporada es gris.
Les mando venir para darles las instrucciones….no me oyen…ni me miran…sigo tranquilo y calentito en la cama, nadie me molesta….. claro dominio del equipo “nosotros”, más peso, más juego interior, Antonio para bien a Bigo, las torres gemelas ( Gil-Amador),….Veo por un momento una playa, burras viejas, un calvo, un teléfono móvil, José Ceballos en bañador, cubanos/as…nueva vuelta para taparme un poco, se me estaba quedando el tobillo frío. Comienza el partido, los míos bien con poderío y fuerza, canasta fáciles, 8-6. Lanta se queja y al banquillo, mis jugadores hacen que su musculatura sufra más de la cuenta, desgarrín pequeño de abductores, José Perales a centro de la defensa…Seguimos igualados, Bigo empieza con sus triples, yo en el banquillo ¿no se que hacer? ¿Les mando defensa mixta...? Me empiezo a cabrear, siguen sin oírme y yo a mi equipo le veo….No tengo juego exterior, Dani corta balones y sale corriendo como un loco, canasta. Defensa a ultranza de “ellos”, rifi-rafe de José-Ambrosio-Damir. Nuestra defensa blanda, Amador respetando las canas y Gil parecido. Vaya dos torres gemelas…para colmo el pelotari de Fito realiza el mejor partido de la temporada y se cuela por debajo de nuestra canasta, canasta tras canasta. Bigo en su línea. Los míos con falta de acoplamiento y descentrados por el rifi-rafe anterior..
Y yo aquí dormido, sin poder moverme, lo intento, veo como una cortina, siguen sin oírme, pegado en el banquillo, intento levantarme, no puedo…José, Fito 39 y 40, me despierto sobresaltado, me tranquilizo poco a poco, es domingo y aquí estoy yo como un señor a las 11.30 en mi cama. Me voy a levantar sin prisas, me arreglo un poco y después saldremos a dar una vuelta con la familia para celebrar el Día de la MADRE.
El Tobillo ya casi ni me duele, me ha venido muy bien este descanso dominguero.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que no se les puede dejar solos. Si fuese el Barça haría como Rijkard (o como se diga) y les dejaría jugar a cada uno a su aire, pero, no me digas, con ese equipo y no ganamos. Mira que reviso el video una y otra vez y no encuentro explicación - Icbad, tu que opinas? - , con esas torres gemelas, un base que meta balones dentro, y los dos aleros retrasados para parar los contraataques. Me consuela pensar que equipos con mucho más presupuesto y mejor plantilla también pasan años "en blanco". Esta temporada desde luego no es la nuestra, pero ya vereis la próxima, ya.

Por otro lado, aparte de los resultados deportivos, creo que estareis de acuerdo conmigo en que este año ha sido mejor gracias al postpartido que hemos conseguido hacer en estas páginas. Lo que me da rabia es pensar que no queden reflejadas pasadas temporadas en las que el equipo Nosotros arrasaba. Habrá que pensar en hacer crónicas con efectos retroactivos, remontándose unos años atrás (que lo haga otro, que yo olvido hasta el partido del pasado Domingo).

Mu guena la crónica. El tuubillo bien, gracias. El próximo fin de semana me voy a San Isidro, así que a seguir currándose las crónicas (se admiten más voluntarios, sólo teneis que pasarme una dirección de correo electrónico).

Anónimo dijo...

Sin ánimo de crear polémica. El partido del Domingo jugando los mismos que jugamos, el equipo "ellos" gana 1 de cada 10 partidos, y ese fué el del Domingo, que era el día de la Madre.... sobre todo por el interior de la zona.
Sólo hay que ver los pocos .... que se echaron bajo la canasta de ellos fallando cosas incomprensibles y la florinda que tienen algunos del equipo "nosotros" con el de "ellos" que entrando a canasta se les permitió de todo supongo que por que ahí no había colchoneta...
Cuando entraban a canasta Bigo y Fito me recordaba de las viejecitas cuando van a pasar por un paso de cebra "pase señora, pase", pues el Domingo lo mismo.
Lo dicho 1 de cada 10.

Anónimo dijo...

MUY MUY MUY BUENA LA CRÓNICA, CASI TANTO COMO EL PARTIDO QUE SE MANGARON "ELLOS". LA INTRUSA SIGUE SIN APARECER NI FÍSICA NI VIRTUALMAENTE, YO CREO QUE NOS HEMOS PASADO CON ELLA EN ALGÚN COMENTARIO.

ESTA SEMANA COBRAMOS 1,40 € EN LA QUINIELA.

NO HAGO REFERENCIA INDIVIDUALIZADA DE LOS MOROSOS PERO HABERLOS HAYLOS.

EUROMILLONES(12-05-2006)

3-5-7-34-35/2-6
1-12-23-24-39/3-6

QUINIELA(11-05-2006)

VILLARREAL-RACING1X
SEVILLA-R. MADRID1X2
CÁDIZ-MÁLAGA1
CELTA-GETAFE1
ESPAÑOL-R. SOCIEDAD1
ALAVÉS-DEPORTIVO1X2
MALLORCA-ZARAGOZAX2
AT. MADRID-BETIS1
OSASUNA-VALENCIA1X2
LEVANTE-TENERIFE1
MURCIA-NUMANCIA12
ALBACETE-CASTELLÓN1
G. TARRAGONA-ALMERÍAX2
EIBAR-VALLADOLID12
ATH. BILBAO-BARCELONA2

¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!

Unknown dijo...

desde los madriles os pido que ganeis el partido de mañana. Amador, juega por dentro y dejate de triples.