martes, enero 31, 2006

19ª Jornada. Nosotros 36 - Ellos 40

Temporada Baloncesto 2005-2006
Cantabria
Torrelavega
Instituto Besaya
Nosotros:
Antonio (o uno que se le parece, porque no se pareció al del pasado domingo)
Ambrosio
Alfredo
Luis
Pedro

Ellos:
Bigo
Fito
Jose Perales
Lanta

En una fria mañana se disputó la 19ª jornada. El equipo Ellos con dos importantes bajas (la peralada), hecho que da lugar a distintas interpretaciones. Según la versión oficial su ausencia se debe a baja por enfermedad.
Las malas lenguas recuerdan que durante la semana ambos jugadores han recibido presiones por parte de la directiva del equipo ellos, amenazandoles con recortarles las primas por haber prestado sus servicios al equipo nosotros.
En cualquier caso, sorprende que con dichas ausencias, el partido del domingo haya sido uno de los más rápidos de toda la temporada (a ver si va a resultar que los peques nos cortan el ritmo a los abuelos).

En el equipo nosotros destacar la reincorporación de Ambrosio, que, a pesar de los rumores de ausencia por cabreo, resulta que el tio se había ido a tomar el sol, lo cual resulta mucho mas grave. Estos jugadores , que no sienten los colores, piensan más en ellos que en defender la camiseta roja. A ver, vosotros, si teneis que elegir entre pasar un domingo por la mañana jugando en un pabellón helado y estar tumbados al sol de Canarias, que elegiriais?.

En lo deportivo, partido igualado, con un ritmo alto, defensas "sonoras", contraataques, rápida circulación de balón (por cierto, ese balón se resbala) y esta vez la suerte cayó del lado del equipo ellos, acertando la serie final de triples que les llevó al triunfo.

Como el equipo nosotros ha interrumpido su racha de victorias, y haciendo cumplir la regla establecida: no hay camiseto rojo = no hay mamachichos.

martes, enero 24, 2006

18ª Jornada. Antonio 40 - Ellos 38


y van tres victorias consecutivas. El enfermo cada semana tiene mejor cara, y parece que ha contagiado el virus al rival.
Nosotros:
Luisci
Antonio
Pedro
Jose Alberto (estrella invitada, tuvo el privilegio de jugar con el Nosotros)

Ellos:
Lanta
Jose Perales
Bigo
Fito
Dani

Un domingo más, la nota a destacar fueron las numerosas ausencias, que obligaron al equipo ellos a ceder a Jose Alberto.
A pesar de las críticas que se leen y oyen por ahí, para los que no estuvieron presentes hay que dejar claro que el partido lo ganó un jugador con solera en el equipo nosotros (Antonio) a base de tiritos cómodos a media distancia, casi todos desde el mismo lado y sin defensor, y el jugador cedido se dedicó más a las asistencias que a la tarea anotadora. El fichaje de invierno si que rindió bien, pero eso solo demuestra que la directiva del equipo nosotros hace bien su trabajo (luisci, el jamón lo recibimos esta semana, el domingo te le llevamos).

Las mamachichos, por petición del respetable, están aligerandose un poco de ropa. Cuando estén preparadas asomarán (el conejo).

jueves, enero 19, 2006

Lo prometido es deuda.......... ahi van unas mamachichos


Hemos ganado. Es nuestra cuarta victoria, y como prometí en su dia y ahora me reclaman, aqui van unas mamachicho, acompañadas de unos sres de azul.

martes, enero 17, 2006

17ª Jornada. Ellos comienza a preocupar. Miedo?, Cansancio?

17ª Jornada. Temporada 2005-2006
Domingo 15 de Enero de 2006.
Nosotros 41 - Ellos 39
Ausencias:
Damir (lesionado?)
Jose Rasilla (perezoso?)
Ambrosio (cabreado?)
Javier (resaca?)
Gil (lesionado)

El pasado domingo se dieron cita algunas novedades en las alineaciones que animaron el partido agradablemente. En el equipo Ellos regresó su jugador estrella, con unos kilitos de más y la resaca habitual tras el sábado noche. Sin embargo, como pudimos comprobar durante el partido, no ha perdido su "swing", y los triples lanzados y convertidos se acercaron bastante a sus números habituales.
Sus compañeros notaron su presencia, en especial los pivots, que tocaron menos balón que en los últimos partidos.
El equipo Nosotros recuperó a Vila, y contó con una "estrella invitada", luisci, que, tal vez por su vecindad, se portó en la cancha como la otra estrella a la que haciamos mención (si tienes tiro, tira).
Con estos dos refuerzos y un Dani "prestado" para compensar las ausencias del equipo Nosotros, se disputó el primer partido completo (5x5) desde hacía mucho tiempo.
La contundencia defensiva bajo ambas canastas fué de miedo. El hecho de jugar 5 reduce los espacios, y las dos defensas se cerraron a conciencia (me gustaría haber visto a algún ausente allí para que sintiese lo que es leña de verdad).
No sé como estará el resto, pero yo estoy molido de la paliza, especialmente la espalda.

El partido estuvo bastante igualado en los 2 primeros cuartos. En el tercero el equipo Nosotros parecia perder fuelle, llegando a un preocupante Nosotros 28 - Ellos 36.
El equipo Ellos se veía ganador, y se relajó demasiado, perdiendo balones y fallando varios ataques.
El equipo Nosotros, con una última serie muy acertada de luisci, consiguió darle la vuelta al marcador hasta el definitivo Nosotros 41 - Ellos 39.

Lo que parecían victorias esporádicas del equipo Nosotros se está confirmando como un claro cambio de tendencia, y, teniendo en cuenta los partidos que aún restan para acabar la temporada, el equipo Ellos debería empezar a preocuparse por la situación actual, que, a pesar de parecer cómoda, puede convertirse en un problema si el Nosotros continúa acercándose.

Hacemos un llamamiento a los ausentes:

dejad vuestros mensajes para saber que seguis vivos, y a ver cuando podemos jugar un partido con las plantillas al completo.


lunes, enero 09, 2006


Pedro: prueba para ser comentarista de primer nivel.

16ª Jornada: Nosotros 40 - Ellos 34

Año nuevo.................. Vida nueva.
Con bastantes ausencias (Fito, Bigo, Damir, Javier, Fernando, Vila) se disputó la primera jornada de baloncesto del año 2006 en Torrelavega, Cantabria. (Feliz año a los ausentes, y, por cierto, debeis todos la cuota de Enero).
Comenzamos el año con un regalo: calefacción. Seguramente Icbad madrugó (o trasnochó) para dejarnos la calefacción encendida y que no pasaramos frío (si, yo aún creo en los reyes magos).
Como siempre que iniciamos un nuevo año, los propósitos de cambio se vieron reflejados en la cancha:
el equipo nosotros se propuso como objetivo para este año ganar, y lo consiguió.
el equipo ellos se propuso no abusar de triples y contraataques, y perdió.

El ambiente, tal vez ayudado por la agradable temperatura, fué digno de verse. Las camisetas rojas y azules rozándose suavemente unas contra otras, dos contrincantes tiernamente abrazados, intercambiándose deliciosos halagos, música celestial, el parquet cubierto de pétalos de olorosas rosas. Mas que un partido de baloncesto parecía una representación del lago de los cisnes. Esperamos que este buen talante (a que va a tener la culpa zp) continúe durante el año que hoy estrenamos, y los partidos sean disputados en un ambiente cordial y hasta cariñoso.

En cuanto a lo deportivo, el partido (4x4) estuvo bastante equilibrado. Se corrió bastante en algunas fases, juego interior y exterior a partes iguales, y un gran acierto en el triple por parte de Jose Rasilla, que finalmente dió la victoria al equipo Nosotros por el citado 40-34.

domingo, enero 08, 2006

Como convertirse en miembro de la página

Hola a todos. A los que quereis escribir comentarios de primer nivel, teneis que facilitarme vuestra dirección de correo, para que pueda invitaros a ser miembros a través de dicha cuenta de correo.