miércoles, abril 26, 2006

¿La intrusa?


¿LA INTRUSA?.

Varios de los componentes de ambos equipos-Nosotros y Ellos-preocupados por conocer la identidad de nuestra visitante apodada la INTRUSA y sus acertados comentarios-NOS MANDÓ METERNOS LOS huevillos en cerveza helada...Nos llama guapísimos...- han realizado un trabajo de investigación y nos mandan esta foto esperando que sea de la INTRUSA. Solo faltan las pruebas de ADN que GRISOM está en el turno de noche.

lunes, abril 24, 2006

NOSOTROS - CAMPEONES INDISCUTIBLES


Si, si, no os sorprendais. El pasado domingo el equipo Nosotros se proclamó vencedor indiscutible del prestigioso torneo de la galleta, por un contundente 15 a 12. Para lograr tan importante victoria el flamante equipo campeón Nosotros contó con la inestimable ayuda de Amador como fichaje estrella del mercado de (primavera/verano?). El equipo Ellos no dió en ningún momento sensación de poder ganar el partido.
Respecto al partido de liga regular, mejor ni hablamos ............

Como el equipo Nosotros ha ganado el partido, es menester incluir las mamachichos de rigor, pero con talante y buen rollito. Hoy vamos a elegir secretaria, que ya estoy cansado de escribir

lunes, abril 17, 2006

Las bajas del domingo


Dos de los jugadores fijos-uno del equipo ellos y uno del equipo nosotros- han sido los encargados de purgas las penas y pecados acumulados a lo largo de la temporada por ambos equipos y como penitentes asistieron a la procesión del sabado Santo. Después se fueron de copas.... y el domingo ni aparecieron por el Pabellón.Lo malo es que los dos viajaron a cuenta de los fondos de ambos equipos.
La foto recoge un momento de descanso de los penitentesss....

30ª Jornada. De bolas, pelotas y paridad

Domingo 16 de Abril de 2006
Jornada 30, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega
Cantabria


Ellas y Ellos: Dani, Fito, Jose, Jose Alberto, Lanta.

Nosotras y Nosotros: Damir, Jose, Gil, Pedro, Simal.

Incidencias: ninguna o ninguno.

Se disputó la trigésima jornada de la temporada 2005-2006 con seis presentados/as por el equipo (la agrupación deportiva) Ellos/as y cuatro por el equipo (la agrupación deportiva) Nosotros/as. Ellas/os tuvieron a bien prestarnos a Gil para poder disputar un partido 5x5.

El partido (la disputa deportiva), al que os escribe se le hizo eterno/a. Tuve la sensación de que no se acababa nunca. Pasaban los minutos (o las fracciones de tiempo) y el marcador (o la cuenta de canastas) seguía igual. Sin embargo, no creáis que el ritmo fué lento, no, al contrario, se corrió tanto que alguno/a dudaba si podríamos aguantar con tanta carrera (o movimiento rápido).

El juego (la táctica) del equipo (la agrupación deportiva) Ellos/as se basó en veloces contraataques y lanzamientos (pelotas lanzadas) triples de Jose Alberto.

El equipo (la agrupación deportiva) Nosotros/as, a pesar de contar con más altura, no jugó mucho en la pintura (el pigmento del parquet situado bajo la canasta/ el cesto), y se mantuvo gracias a los triples (canastas/cestos de tres) de Jose, Gil, y alguna jugada/lance interior. La defensa (el juego defensivo) fué más contundente que nunca. Especialmente Jose Alberto, pero todos/as los/as componentes del equipo (la agrupación deportiva) llevaron su recuerdo de Pedro, firmado con cariño, en alguna parte de su cuerpo/estructura corporal.

Finalmente, como podeis imaginar, ganaron los de siempre, y ya van 22 en la temporada/el periodo.

Ahora deberían venir las mamachichos, pero por respeto a nuestras lectoras podremos unos papachichos.
Y si creeis que el baloncesto es un deporte machista, mirad bien.

Jose, Dani, aqui teneis un enredador como vosotros. A ver si aprendeis!!.







miércoles, abril 12, 2006

29ª Jornada. Partido serio y disputado

Domingo 9 de Abril de 2006
Jornada 29, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega
Cantabria


Ellos: Bigo, Dani, Gil, Jose, Jose Alberto, Lanta.

Nosotros: Alfredo, Ambrosio, Antonio, Damir, Javier, Jose, Pedro.

Incidencias: calentón Ambrosio - Fernando, sin consecuencias (canastas no meteremos, pero a la húmeda le damos de lo lindo - en los dos lados -).

Se disputó la vigésimonovena jornada de la temporada 2005-2006 con 1 cambio en el equipo Ellos y 2 cambios en el equipo Nosotros. Tal vez debido a esas rotaciones, el equipo Nosotros jugó un partido con más intensidad de la habitual, sobre todo en defensa, aunque también en ataque, con juego más rápido y duro (vamos, que parecía un partido de baloncesto).
El equipo Ellos jugó como siempre, permitiendose alguna frivolidad (pase hacia atrás de Fernando en contraataque) que no llegó a buen puerto. Bigo estuvo comedido. En una ocasión incluso se le vió intención de pasar el balón a un compañero (el triple de esa jugada estaba pisando).
El mayor esfuerzo físico del equipo Nosotros evitó, por un lado, que nos cosieran a contraataques, faceta del juego en la que incluso fuimos superiores, aunque no conviertiesemos la mayoría de los contraataques en canastas (esto ya es un problema endémico que no tiene solución).
Por otro lado, una defensa rápida y dura evitó que el partido acabase como siempre con triple de Bigo. En esta ocasión fué Jose Perales quien metió la canasta ganadora. Total, el resultado el de siempre (39/40), pero el partido fué más divertido y variado que otras veces.

Ya estamos cerca del final de la temporada, y no parece posible que el equipo Nosotros alcance al equipo Ellos, pero en esta fase final se están consiguiendo varias cosas positivas: por un lado parece que acudimos más gente a jugar (bueno para tener cambios y poder correr más), y por otro el equipo Nosotros, una vez asumida la segunda plaza del campeonato, puede dedicarse a disfrutar un poco del juego sin preocuparse del resultado (si Damir, es posible).

Os invito a tomar una cerveza. Salud.


lunes, abril 03, 2006

Con lo bonito que es el fútbol............................

y vosotros jugando al baloncesto.
fútbol
fútbol
fútbol
fútbol
fútbol
fútbol

siempre pensando en lo mismo.

Jornada 28ª: BUUUUUUUUUUUUUUU, BUUUUUUUUUUUUUU



Domingo 2 de Abril de 2006
Jornada 28, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega
Cantabria


Ellos: Bigo, Dani, Fito, Gil, Jose, Jose Alberto.

Nosotros: Alfredo, Ambrosio, Antonio, Damir, Jose, Pedro.

Incidencias: perdimos de nuevo (bueno, eso mas que incidencia, es una constante).

Primera canasta, bien Pedro, bien. Bigo, triple, ya empezamos. Boto, paso, vuelve, voy p'adentro, PIM, PAM, faltaaa. (silencio). Saco, paso a Jose, triple, a defender.

Gil entra a canasta con todo (me voy a apartar), canasta. Ataque, vamos a moverla, Damir, Pedro, pero que hace?, puffff, menos mal, como ha tirado, no me explico como las mete.

Defensa, ahí viene Gil de nuevo, pero, ayy, coño, es falta en ataque, y no dice nada, bueno, la voy a dejar pasar.

Saque, Jose, triple según llega, fallo, rebote Damir, la saca??, no me lo creo, tengo balón y pasillo, adentro, toooma, ay, uy, joder Fito, ya estamos!!. Faltaaaa!!!. Anda, encima me mira con cara de no haber roto un plato, el tío. Saco. Mierdaaa, roba Dani, este chaval..., ya nos está jodiendo a contraataques. Y por qué tiene que jugar con ellos, y por qué corre y salta tanto?. No puede ir más suave, como hacemos los demás?.

Rebote Pedro, sale botando, Antonio a la derecha (con Fito), Ambrosio a la derecha (con Jose), Pedro por el centro (con Gil), estoy solo, dámela, dámela ya, a mi, a mi................................... Haala, donde va Pedro, si no sabe botar, la perdimos, toma, ahora el otro hermano, triple. Joder, es que la peralada nos machaca. Que?, Que?, zona, me pitas zona!!!, Venga ya, Nando!!. Buuuuu, Buuuuu!!!!. Eso, eso, fair play, no no no, dásela, dásela. Bah, triple de Bigo. Saca, allá voy, con todo, canastaaa (y dos o tres faltas por lo menos).

Salen al ataque corriendo, no llego, canasta Jose Alberto. Ehhh, aquiiii, palomeroooo. Alfredo, coño, se la quita Gil. Que estaba aquí solo, es que se le quitan las ganas a uno. Bueno, a defender, piso linea de fondo, entra Jose Perales, falta???, falta?????, si estoy quieto!!!, Que??, CÓMO QUE DAMOS, CÓMO QUE DAMOS, PREGÚNTALE A FITO, LLEVAIS TODO EL PARTIDO DANDO ESTOPA Y AHORA OS QUEJÁIS!!!!!.

Bueno, vale, lo que vosotros digáis, teneis razón, hala, toma el balón.

Triple Bigo, Triple Gil, Contraataque Dani, con lo bien que estaba yo en Canarias tomando el sol, y encima seguro que debo dinero de quinielas, ahhh, que rabia.

Final Ellos 40 - Nosotros 37. Bigo 5 triples, Gil 4 triples, Jose Alberto 3 triples, Fito 1 triple

No importa, el Domingo que viene seguro que ganamos, porque después de discutir con Pedro no vendrá a jugar, como el otro (si no aguantas una broma vete del pueblo, coño).

Y esta semana se van a enterar en la página, los voy a poner verdes.