martes, enero 15, 2008

Jornada 15 - Bigo, vuelveeeee

Domingo 13 de Enero de 2008
Jornada 15 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros treintaypico

Ellos: Lanta, José Perales, Gil, Fito.
Nosotros: Pedro, Jose Rasilla, Damir, Angel y Ambrosio.

Incidencias: Doctor, doctor, todo lo veo triple. Has bebido?. No, si hubiese bebido lo vería doble,
pero yo lo veo todo triple. Eso va a ser el "efecto Bigo".

Partido 4x4 con un cambio tardío de Pedro, que se durmió como casi siempre, y se trajo a su hija de animadora (pobre criatura, tener que ver a su padre en tan lamentable trance).
Los partidos 4x4 son bastante divertidos, porque hay mas huecos y el juego se hace más fluido, con muchos pases cortos, y todo el mundo tiene que moverse más para llegar a todas partes.
Sin embargo, a pesar de esta situación, el partido del Domingo se convirtió en un martirio. Bigo no fué a jugar, pero esta circunstancia, lejos de significar un mayor contacto con el balón por parte de sus compañeros y una posibilidad de victoria para el equipo rival, sirvió para "despertar" en el amigo Fernando Gil ese irrefrenable instinto (si tienes tiro, tira, chaval), y nos amargó la mañana con 8 o 9 triples (16 ó 18 puntos de un total de 40 que jugamos), combinados con varias canastas en penetración (con toda la carne en el asador) que hicieron inútil cualquier intento del Nosotros por contener la situación.
Merecida victoria del Ellos y ahora sólo queda quejarse en estas lineas para enmendar el repaso que nos dieron:
Es curioso, pero, al igual que comentabamos la semana pasada respecto a Amador, Gil también se comporta en la cancha de modo distinto en función del color de su camiseta. Cuando juega de rojo (si, en la práctica los del Ellos van de rojo, aunque joda reconocerlo), sus estadísticas de tiro suelen ser muy buenas. Además, entra a canasta sin miedo, desplazando a los rivales con ese cuerpo que Dios le ha dado (y el ha rellenado), y encima quejándose de la estopa recibida.
Sin embargo, cuando juega de azul, se dedica a jugar de base pasador, organizar juego, tirar lo justo, y alejarse de la pintura.
Qué tendrá la zona del Ellos, que nadie se atreve a asomar el morro?

Señores, la polémica está servida, espero sus ocurrentes y jocosos comentarios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Nosotros los "tirateguis" ya están asignados (Jose, Javier, Damir) por eso la cesion de jugadores al equipo rival puede mermar su capacidad de tiro exterior.

No obstante, creo que a la crónica la falto algo y no hagais tanto caso a los triples que jugando un 4x4 es dificil defender el tiro exterior.

No se comenta que estando arriba en el marcador el Nosotros, 3 ó 4 canastas, el Ellos consiguió ponerse por delante merced a varios contrataques ¡¡casualmente esta semana no estaba Dani!! por tanto determinados jugadores del Ellos no bajaban a defender. Ahí tambien estuvo la clave.

Creo que esto no tiene solucion y que debe haber (ahora que se cierra el mercado de invierno) algún fichaje en el Nosotros o bien una cesión de jugadores con el fin de maquillar el resultado global de los partidos que empieza a ser apuballante.

¡¡Damir defiende coño!!

Anónimo dijo...

perdon, apabullante (aunque creo que se había entendido)

Anónimo dijo...

No encuentro mi camiseta roja.

Anónimo dijo...

Conica lamentable, por lo de los lamentos, "Nosotros" ¿habrá algo en este mundo capaz de haceros ver la realidad tal y como es?
Propongo que a partir de ahora no se llame "Nosotros" sino "Qejateguis"

icbad dijo...

Conica lamentable, por lo de los lamentos, "Nosotros" ¿habrá algo en este mundo capaz de haceros ver la realidad tal y como es?
Propongo que a partir de ahora no se llame "Nosotros" sino "Qejateguis
Repito el comentario por que eso de anónimo no me va

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "La cosa nostra".Los partidos no se ganan sólo con los triples.¿Cómo queréis salir en los videos a una velocidad normal, si no os movéis?
Que unos ancianos de 55 tacos hagan contrataques y no seamos capaces de intentar darles alcance, es como para jugar al baloncesto paralímpico.Hay que correr y defender ¡coño!¿Por qué creéis que yo me pasé toda la tarde del domingo tirado en el sofá? ¿por mirar cómo tiraban "ELLOS" a canasta?

Bueno espero que después del intenso trabajo que hemos tenido Pedro y yo en los dos últimos meses podamos, él hacer sus excelentes crónicas (aunque el suplente lo hace muy bien)y yo informaros de lo que jugamos todas las semanas.
La semana pasada hemos cobrado 3,00 € en El Gordo.Esta semana jugamos lo siguiente:
BONOLOTO:
23-24-35-41-45-46
3-11-16-25-45-49 R-2
PRIMITIVA:
8-9-21-34-38-46
1-17-20-23-24-27 R-9
EUROMILLONES:
6-13-31-36-49/1-9
16-20-27-28-37/3-8
EL GORDO:
15-33-36-45-54
9-10-11-35-48R-8
QUINIELA:
OSASUNA-ATH.BILBAO-1X
BARCELONA-RACING-1
ZARAGOZA-MURCIA-1
LEVANTE-MALLORCA-X2
AT.MADRID-R.MADRID-12
ALMERÍA-DEPORTIVO-X2
VALLADOLID-ESPAÑOL-12
BETIS-RECREATIVO-1X
GETAFE-SEVILLA-1X2
CÓRDOBA-R.SOCIEDAD-X2
ALAVÉS-CELTA-12
SALAMANCA-G.TARRAGONA-X
TENERIFE-MÁLAGA-2
CÁDIZ-HÉRCULES-X
VILLARREAL-VALENCIA-2

¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!