lunes, enero 21, 2008

Jornada 16 - Semos un equipo

Domingo 20 de Enero de 2008
Jornada 16 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 36 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Gil, Fito y Bigo.
Nosotros: Sancha, Pedro, Javier, Damir, Antonio y Ambrosio.

Incidencias:El Nosotros presentó su nuevo fichaje "pescado" en el mercado de invierno. Bigo acudió a la llamada efectuada desde estas páginas, para "echar" una mano a su equipo. Continúan las ausencias de los hermanos Perales, Amador con su rodilla, Angel y Vila, Iñaki con lo suyo, y Luis que se ha pasado al paddel.

Con una primaveral mañana se disputó la decimosexta jornada de la temporada, con un campeón de invierno (el Ellos) que sumaba al equipo de la semana pasada a su base tirador, Bigo. Por su parte el Nosotros, para intentar recortar la ventaja del Ellos en la primera vuelta, presentó su refuerzo de plantilla con el fichaje de Sancha.
Lo cierto es que el Nosotros, desde los primeros compases del encuentro, mostró una concentración y unas ganas que hacían presagiar una victoria, como finalmente sucedió.
El contar con un recambio en el banquillo les permitió emplearse físicamente a fondo, con una defensa agresiva y corriendo contraataques, al más puro estilo Duffman. El Ellos contaba con tres tiradores exteriores, y un sólo balon parecía demasiado poco para tanto triple. A pesar de los 8 triples de Bigo, y el trabajo (ingrato) en la sombra de la pareja interior del Ellos, desde el principio del partido las diferencias en el marcador fueron en todo momento favorables al Nosotros, llegando a ser de hasta 10 puntos. Ese lastre no impidió que al final de partido el Ellos se rindiera, y a base de triples consiguieron acercarse hasta un peligroso 34-37. El Nosotros cambió la defensa a un 2-3 evitando los triples cómodos del Ellos, y finalmente consiguieron rematar el partido truncando la remontada del Ellos.

El Ellos sigue contando con una notable ventaja de victorias en la temporada, pero parece que la derrota de hoy puede haber hecho mella en la moral del equipo. Se oyeron en el vestuario quejas de las torres gemelas por los chupones exteriores, e incluso se apeló al grupo como método para volver al camino de la victoria, jaleándose frases para elevar la moral de los jugadores "SEMOS UN EQUIPO. CUANDO GANAMOS, GANAMOS TODOS. Y CUANDO PERDEMOS, PERDEMOS TODOS".
Sí señor, ese es el espíritu que ha llevado al Ellos a una etapa de triunfos en las últimas temporadas. Esperemos que el próximo partido salgan al campo como una piña, y se recuperen del duro golpe recibido hoy.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo enhorabuena por la victoria, las cosas como son.

Pero son como son y apunto estuvo la tragedia de embriagar de nuevo la moral del nosotros. Si no fuese por el mal inicio en la primera parte del partido otro gallo hubiese cantado.

Tambien influyó bastante la aportación de Sancha, jugador este que evidentemente no era tan conocido como el resto de integrantes del ellos pero que observado su juego está ya en disposición de ser tratado en defensa como el resto de sus compañeros, por que la verdad parece ser que el Domingo parecía que jagaba con una pase VIP.

Una última cosa para el nosotros, antes de ir a jugar el domingo lavar el camiseto rojo por que el olor a alcanfort de tantos camisetos puede llegar a resultar desagradable.

Anónimo dijo...

Se busca equipaje rojo para jugar el domingo. Se gratificará.

Anónimo dijo...

el camiseto rojo que merecidamente vestiremos el próximo domingo viene para quedarse, y seguramente perderá color de tanto lavarlo lo que queda de temporada.

icbad dijo...

"Nosotros", subcampeones de invierno, subcampeones Torneo deNavidad, parece que quereís comenzar bien el año, eso es bueno por que esto estaba empezando a ser aburrido.
Vamos a ver si conseguis un par de victorias seguidas y animamos un poco el cotarro.
Luego, al final, como siepre os desinflareis, pero hasta entonces un poco de chicho no estaría mal.
Ahora que Pedro arece que ya puede jugar y el fichaje nuevo, Sancha (no sabe donde se ha metido)parece solvente, vamos a darle un poco de alegría a los Domingos
Aunque parezca lo contrario pretendo dar ánimo a "Nosotros"

Anónimo dijo...

iñaki, yo creo que esta es la buena, a la tercera, o cuarta, o decimosexta, va la vencida.
Esta vez vamos a pillar la ola buena y acabaremos la temporada ganando. Los tiempos del Ellos han quedado atrás. Y el dia que estemos todos, incluidos Vila, Amador y compañía, que se preparen para una paliza en toda regla. Tenemos mejor equipo, de lejos.

icbad dijo...

Así me gusta "anónimo". Fe es creer lo que no se ve aunque se suponga.
Ojo con las olas que son traidoras.
Cuando esteis todos juntos tendreis el`mejor equipo de lejos, como tú dices, pero muy de lejos de "ellos".
Menos mal que ánimo no os falta.
Que siga la fiesta

Anónimo dijo...

Las alarmantes bajas del equipo ellos, donde solo la "vieja" guardia se mantiene en pie, dan vida a la competencia. En cuanto Lanta lleve un par de partidos más, no caen ni los susodichos.
El domingo recibirán un severo correctivo, no sea que cojan el brazo.

Anónimo dijo...

Lo mio es de juzgado, ficho a un tio para que me supla en el partido y resulta que nos le birlan nada más entrar por la puerta. Eso no se hace. El Sabado voy a tener que ir de compras...

Anónimo dijo...

Pd el anónimo anterior es mío, que no me acordaba de como firmarlo, jeje.

Anónimo dijo...

Lo del domingo ha sido una deferencia hacia el nuevo fichaje (birlado en los vestuarios), pero si esto sigue así el próximo domingo ...
Como dice "el que os va a hacer millonarios": Sancha, te la vas a mamar.

Anónimo dijo...

Refrescando la memoria al Ellos, Fernando Gil y Amador fueron fichajes del Nosotros que fueron "secuestrados" a la primera de cambio. Además, reconociendo el buen partido de Sancha, sobre todo en su especialidad de robo de balón, el pasado domingo la victoria se consiguió con la colaboración de todo el equipo, y muy especialmente en defensa.
Coño.

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien. ¡¡Esto se anima!!
Parece que el proximo Domingo más de uno "se la va mamar".

Yo creo que el "ellos" se motiva mas cuando el "nosotros" está motivado. Ultimamente el "nosotros" estaba con la moral, no por los suelos, sino por la corteza terrestre próxima en lo que en astronomía denominan el manto superior.

Por cierto, "bigo, enseñame a tirar" mucho parlar con la vieja guardia y tal pero tu hace semanas que no apareces por la cancha. Entiendo tus nuevos compromisos matrimoniales pero coño ¿no lo firmes en contrato la hora y media de basket semanal? ¡¡vaya escena de matromonio!!

Finalmente, y aunque nadie lo menciona ese jugador o ese cambio del que disponían el "nosotros" tambien fué un punto a su favor. Esperemos que el autobus, el próximo Domingo haga todas las paradas y llegue con varios pasajeros ...

Unknown dijo...

Teneis razón. Cuando el Nosotros gana la página está mas animada. Se ve que el Ellos tras una derrota se calienta durante la semana en el blog para llegar concentrados al partido.
Por cierto, esta semana la votación del mvp está muy reñida, y esta igualdad refleja el trabajo colectivo del equipo Nosotros. Cuando es el Ellos el que gana, sólo destaca el chupón de turno, pero no porque juegue mejor, sino porque no reparte juego.

Nosotros, el Nosotros, si que semos un equipo.....

Animo, compañeros, el domingo les volvemos a ganar

Anónimo dijo...

Se presta camiseta roja sólo para el próximo domingo, pero casi no tiene nombre ni número, pues como canta una folclórica (se nos acabó el amor de tanto usarlo).Por cierto yo no tengo camiseta azul. Hace tanto que no la utilizo que no la encuentro.
El del apellido baloncestístico ilustre se la va a mamar el domingo.El primer día lo hemos respetado pero en adelante va a saber lo que es defender con piernas.(Sancha no te acojones por lo de las piernas, no quiero decir darte patadas, sino adelantarnos a los pases y defender intensamente).

Y a otra cosa mariposa: El domingo hemos cobrado 5,50 € en la quiniela.

Esta semana jugamos:
BONOLOTO:
4-5-24-27-29-35
3-21-27-34-41-49 R-8
PRIMITIVA:
12-19-22-30-48-49
5-7-14-15-18-29 R-6
EUROMILLONES:
26-30-33-37-43/1-2
3-18-23-30-47/2-7
EL GORDO:
4-15-23-34-36
5-13-22-43-48 R-5
QUINIELA:

SEVILLA-OSASUNA-1
RACING-ZARAGOZA-1X
MURCIA-LEVANTE-1
MALLORCA-AT.MADRID-1X2
R.MADRID-VILLARREAL-1
VALENCIA-ALMERÍA-1
DEPORTIVO-VALLADOLID-12
ESPAÑOL-BETIS-1
RECREATIVO-GETAFE-12
SALAMANCA-MÁLAGA-X2
CÓRDOBA-CELTA-X2
CASTELLÓN-R.SOCIEDAD-X2
LAS PALMAS-NUMANCIA-1X
XEREZ-HÉRCULES-1X
ATH.BILBAO-BARCELONA-X

¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!

icbad dijo...

"EL QUE DICE QUE NOS VA A HACER MILLONARIOS": ¿Tú sabes lo que has dicho con eso de defender con las piernas?
¿Que quieres llenar Sierrallana?
De todas maneras, aún con una pierna y un brazo de vaciones "Nosotros" a lo más que llegaría sería a forzar una prórroga y con el componente anímico que les caracteriza, pues eso,amigos es lo que ganarían.
Por cierto, engrasa la máquina de la lotería y danos una alegría de una vez, que ya esta bien lo tuyo.

Anónimo dijo...

Tú ICBAD ¿ POR QUÉ NO TE CALLAS ?Ya sabemos que tu tipología baloncestística es la de: yo me tiro la primera, si puedo la segunda, si tengo tiro, tiro; si no lo tengo también tiro, pero eso de defender,correr, dar asistencias,etc., lo justo.Hay que saber disfrutar con todas las fases del juego,incluso cuando te dan un buen golpe, porque piensas en lo bien que lo vas a pasar en la siguiente jugada cuando tú se lo devuelvas.
Hay que hacer como Bahamontes que después de ganar El Tour, un periodista le preguntó si prefería subir, bajar o llanear, y él le respondió que le era indiferente, inverosímil y hasta incluso.
Además debes la cuota del primer trimestre, así que ¿POR QUE NO TE CALLAS?
Esto último no es obstáculo, cortapisa u óbice, para que recibas un abrazo y un "besucu" de éste que no te olvida.

icbad dijo...

Joder, Lanta

Anónimo dijo...

Lanta, aunque cariñosamente, no estás autorizado para mandar callar a nadie. No tienes sangre real, al menos que se sepa.
Iñaki, que poco has durado como pagador

icbad dijo...

Gracias anónimo, pero con Lanta ya me apaño yo.
Lo que le jode no es que no pague, que al final sabe que pago,sino que como no nos da un premio, y yo se lo recuerdo, por eso medice que mecalle. Por que será por eso ¿no?
¿No me estarás llamando Chavez?
Ya me callo, pero tu engrasa la máquina, y lo de los besucus, con más cuiadado que de la última vez aún me escuece.

Anónimo dijo...

Todos jugamos mal al baloncesto(el primero yo)
Todos debemos la cuota del primer trimestre de este año, o parte de ella(el primero yo).
Yo no tengo sangre azul,( ni tampoco camiseta azul ), y aunque la tuviera no tengo por qué mandar callar a nadie. Iñaki por supuesto que no se parece nada a Chávez.
Dicho esto, mis disculpas más cariñosas y sinceras a Iñaki, mi intención no era molestarte.Hice ese comentario en un tono jocoso e intentando dar un toque de humor.Me conoces y sabrás que no se me ocurriría hacerlo de otra manera. Me he dado cuenta que no fui muy afortunado y te reitero mis disculpas.
Por favor llamadme y dadme el teléfono de Iñaki.