jueves, abril 10, 2008

Hablemos de Estadísticas

Vamos a hablar un poco de números y posibilidades para que todo el mundo vea lo que nos queda por delante hasta el final de la temporada.

En cuanto al campeonato, quedan 10 jornadas por disputar, y el Ellos lleva una ventaja de 8 victorias. Eso quiere decir que, al menos matemáticamente, el Nosotros aún puede ganar el campeonato e incluso permitirse una derrota, pero en las próximas dos jornadas se va a decidir esta cuestión. Animo a mis compañeros a apretar los dientes y luchar hasta el final. El milagro es posible, imaginad las caras (de ellos y nosotros) en la cena si conseguimos remontar esta desventaja.

En cuanto al MVP de la temporada, el trofeo está muy reñido, y en las diez jornadas que quedan todo el mundo tiene que tomarselo en serio, por un lado los candidatos deberían dar lo mejor de si mismos para sumar votos, y por otro lado los votantes deberían ejercer su derecho a voto con responsabilidad, sin jueguecitos como tuvimos hace un tiempo. De momento las cosas están asi:

Bigo y Lanta tienen 3 votos. Van en cabeza, pero quedan 10, luego no tienen suficiente ventaja.

José Perales, José Rasilla, Dani, Damir, Ambrosio y Antonio tienen 2 votos.

Con un voto quedan Amador, Gil, Fito, Vila y Sancha

Y el resto no se han estrenado.

Los otros premios se votarán al final de la temporada, pero viendo lo que llevamos hasta ahora, creo que van a ser más disputados que otros años, especialmente el EMB

10 comentarios:

icbad dijo...

El análisis de números es bueno y correcto. Los números no engañan, no hace falta prueba del algodón, están a la vista.
En cuanto a las posibilidades, las cosas ya son diferentes.
Quedan 10 jornadas y "Ellos" aventaja a "Nosotros" en 8 partidos, hombre si Fátima, Lourdes, S.S. de Garabandal , se conjurarán........, quizás , quizás.
MVP, hay dos candidatos Bigo (ellos) y Lanta (ellos), que a priori lo van a ganar (uno de los dos, pero habrá que jugar para ver que pasa. (Esta vez no haré ningn chanchullo).
EMB, ese está más discutido, aquí "nosotros" tiene alguna posibilidad, perta también habrá que jugar.
EMG (el más gorrón, cuchara de madera incluída), ese está adjudicado, o ¿No?
Reumiendo:
Liga: Aunque no matematicamente, si parece que "ellos" de nuevo ganará, ¿hasta cuando?
MVP: Mal se tiene que dar las cosas para que "tirategui" y "mano de madera lotera" no ganen
EMB: ¿?
EMG: ¿Alguna duda de quien lo ganará?
Areglaos.

Anónimo dijo...

Pedro deja de liarla y espera al final de la temporada para hacer el balance y las estadísticas; no vale intentar motivar a tus " excompañeros" con esas triquiñuelas y preséntate a jugar al pabellón.
Las estadísticas más importantes son las de la regularidad y número de partidos disputados, y repasando los números de la temporada y las alineaciones, tres jugadores de cada equipo han jugado por encima de 22 partidos; ellos son los merecedores de los premios y los que madrugan todos los domingos. Esperemos que, al final de temporada, se les reconozca.

Anónimo dijo...

Lo mas grave de todo es que si hacemos meritorio el numero de partidos disputados y la asistencia a jugar, puede ser que el MVP se lo lleve uno del nosotros, y claro, ¿como va a ser eso? si ganan 1 de cada 3 partidos.

Pero claro, si lo tenemos en cuenta, tambien podemos optar por valorar:
- menos faltas realizadas (alguno se apartan, huyen del contacto
- lanazamientos que no tocan el aro.
- veces que no se baja a defender.
etc.

Por cierto, en esta valoración de MVP cuentan las primeras jornadas donde hubo tongo en las votaciones. Una vez mas, negligente aportacion de la directiva.

Unknown dijo...

como que "excompañeros". Yo soy un Nosotros de pura cepa, y las ultimas jornadas no he ido a jugar por "causas ajenas a mi voluntad", pero el Domingo espero ir para ayudar a mi equipo en lo que pueda.

Anónimo dijo...

No es por no meterme donde no me llaman pero si somos sinceros y se repasase bien lo del MVP nos daríamos cuenta de que si tirando muy a lo alto todos llegamos a ser 20 tíos entre los que van ha jugar, los que se quedan en casa y los que se han retirado pero siguen entrando (he dicho tirando muy a lo alto que si hacemos bien las cuentas seguro que tampoco salen) ha habido mano negra en casi todas las votaciones al MVP no solo en las primeras jornadas sino en toda la temporada.
Mismamente en esta jornada ya los votos superan al número de jugadores que fueron a disputar el partido así que ya ha votado alguno que estaba en casa y se imagino el partido.
No pidáis al comité deportivo que intente dar los premios legalmente si somos nosotros los primeros en liársela.

Anónimo dijo...

Yo sí doy nombres por que así lo han confesado:

Dani: manipulando desde la universidad ¿lo estará haciendo esta jornada?

Bigo: desde la empresa, sus compañeros le quieren mucho ...

Los que tenemos un triste ordenata en casa no podemos manipular nada.

Las votaciones debieran ser con firma, ¡¡Pedro haz algo!!, Algo que solo quien vote pueda meter su nombre de pila como el que tiene en la lista y una unica vez. ¡¡joder!! tanta informática y tanta web y no nos ponemos al día con esto.

Unknown dijo...

Existe un modo de hacerlo. Puedo limitar las votaciones a usuarios registrados. Ahora mismo, solo están registrados Iñaki y José Perales.
Para dar de alta nuevos usuarios tan solo debeis facilitarme un dirección de correo electrónico para que pueda invitaros a uniros al blog.
Espero vuestros correos en mi dirección fieraz@gmail.com

Anónimo dijo...

Para el que da nombres que sepas que yo no he vuelto ha hacer tongo desde que os mosqueasteis en aquellas primeras jornadas, así que no des dos nombres nada mas cuando muchos otros han tongao esto por cierto la llamada de atención a todos los que tongan , la que esta encima de tu comentario es mió y por cierto yo ya he votado esta semana mi voto correspondiente y si me he votado a mi así que te quedan 8 votos “LISTO”.
Otra vez no hagas como la prensa rosa y acuses con pruebas obsoletas.

Anónimo dijo...

Muy bien Duffman, y el que quiera poner algún comentario que se identifique que parece que aquí la mayoría se llaman anónimos.Cuando yo daba clases un alumno me dijo que el señor anónimo había escrito muchas obras de Literatura y que había vivido más años que Matusalén pues le encontraba escribiendo en distintas épocas de la Historia.

Anónimo dijo...

¿qué pasa? ¿esta semana no hay crónica?
Los asiduos al noticiero no sabemos que ha pasado este domingo.
¿se ha jugado?
¿se ha suspendido?
¿hubo bronca?
¿recupera el nosotros?