lunes, enero 28, 2008

EL EQUIPO ELLOS GANA EN LA PROROGA

ELLOS GANAN EN LA PROROGA

JORNADA 17
Domingo 27 de Enero de 2008
Jornada 17 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 42 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Gil, Fito, Bigo, José Alberto y Dani.
Nosotros: Sancha, Amador, Damir, Ángel, Antonio y Ambrosio.

Incidencias: Buenos refuerzos en el equipo Nosotros que con Sancha y Amador ganan en intensidad tanto ofensiva como defensiva; de Pedro ni nos acordamos. En el equipo Ellos destacar la vuelta tras su lesión de Dani.

Partido jugado de poder a poder con defensas fuertes y agresivas que dificultaron la marcha del marcador llegando a disputarse el partido más largo de la presente temporada. El balón no quería entrar unas veces por la mala puntería de los jugadores, otras por las pocas facilidades que daban los defensores a los atacantes.

El marcador empezó siendo favorable al equipo Nosotros con buen juego de sus torres en especial de Amador, al que le seguían Damir y Ambrosio. El resto de compañeros algo más discretos en ataque pero eficaces en defensa. Rifi-rafe de los de siempre que se arregló con un apretón de manos y a seguir jugando…
El partido entra en una fase igualada con alternancia en el marcador, dos tapones a Bigo, leve lesión de Gil que estuvo luchando fuerte en labores defensivas con buenos rebotes, acierto en los tiros de tres de Fito y contraataques algo alocados de los dos equipos. Igualdad total en el marcador, tensión defensiva, marcador 39-39, que no tiren de tres.. defensas adelantadas, empate a 40, que no tiren de tres.. , dos ataques sin anotar de cada equipo, y canasta final de tres de José Alberto.

La semana que viene más y mejor.

lunes, enero 21, 2008

Jornada 16 - Semos un equipo

Domingo 20 de Enero de 2008
Jornada 16 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 36 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Gil, Fito y Bigo.
Nosotros: Sancha, Pedro, Javier, Damir, Antonio y Ambrosio.

Incidencias:El Nosotros presentó su nuevo fichaje "pescado" en el mercado de invierno. Bigo acudió a la llamada efectuada desde estas páginas, para "echar" una mano a su equipo. Continúan las ausencias de los hermanos Perales, Amador con su rodilla, Angel y Vila, Iñaki con lo suyo, y Luis que se ha pasado al paddel.

Con una primaveral mañana se disputó la decimosexta jornada de la temporada, con un campeón de invierno (el Ellos) que sumaba al equipo de la semana pasada a su base tirador, Bigo. Por su parte el Nosotros, para intentar recortar la ventaja del Ellos en la primera vuelta, presentó su refuerzo de plantilla con el fichaje de Sancha.
Lo cierto es que el Nosotros, desde los primeros compases del encuentro, mostró una concentración y unas ganas que hacían presagiar una victoria, como finalmente sucedió.
El contar con un recambio en el banquillo les permitió emplearse físicamente a fondo, con una defensa agresiva y corriendo contraataques, al más puro estilo Duffman. El Ellos contaba con tres tiradores exteriores, y un sólo balon parecía demasiado poco para tanto triple. A pesar de los 8 triples de Bigo, y el trabajo (ingrato) en la sombra de la pareja interior del Ellos, desde el principio del partido las diferencias en el marcador fueron en todo momento favorables al Nosotros, llegando a ser de hasta 10 puntos. Ese lastre no impidió que al final de partido el Ellos se rindiera, y a base de triples consiguieron acercarse hasta un peligroso 34-37. El Nosotros cambió la defensa a un 2-3 evitando los triples cómodos del Ellos, y finalmente consiguieron rematar el partido truncando la remontada del Ellos.

El Ellos sigue contando con una notable ventaja de victorias en la temporada, pero parece que la derrota de hoy puede haber hecho mella en la moral del equipo. Se oyeron en el vestuario quejas de las torres gemelas por los chupones exteriores, e incluso se apeló al grupo como método para volver al camino de la victoria, jaleándose frases para elevar la moral de los jugadores "SEMOS UN EQUIPO. CUANDO GANAMOS, GANAMOS TODOS. Y CUANDO PERDEMOS, PERDEMOS TODOS".
Sí señor, ese es el espíritu que ha llevado al Ellos a una etapa de triunfos en las últimas temporadas. Esperemos que el próximo partido salgan al campo como una piña, y se recuperen del duro golpe recibido hoy.

martes, enero 15, 2008

Jornada 15 - Bigo, vuelveeeee

Domingo 13 de Enero de 2008
Jornada 15 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros treintaypico

Ellos: Lanta, José Perales, Gil, Fito.
Nosotros: Pedro, Jose Rasilla, Damir, Angel y Ambrosio.

Incidencias: Doctor, doctor, todo lo veo triple. Has bebido?. No, si hubiese bebido lo vería doble,
pero yo lo veo todo triple. Eso va a ser el "efecto Bigo".

Partido 4x4 con un cambio tardío de Pedro, que se durmió como casi siempre, y se trajo a su hija de animadora (pobre criatura, tener que ver a su padre en tan lamentable trance).
Los partidos 4x4 son bastante divertidos, porque hay mas huecos y el juego se hace más fluido, con muchos pases cortos, y todo el mundo tiene que moverse más para llegar a todas partes.
Sin embargo, a pesar de esta situación, el partido del Domingo se convirtió en un martirio. Bigo no fué a jugar, pero esta circunstancia, lejos de significar un mayor contacto con el balón por parte de sus compañeros y una posibilidad de victoria para el equipo rival, sirvió para "despertar" en el amigo Fernando Gil ese irrefrenable instinto (si tienes tiro, tira, chaval), y nos amargó la mañana con 8 o 9 triples (16 ó 18 puntos de un total de 40 que jugamos), combinados con varias canastas en penetración (con toda la carne en el asador) que hicieron inútil cualquier intento del Nosotros por contener la situación.
Merecida victoria del Ellos y ahora sólo queda quejarse en estas lineas para enmendar el repaso que nos dieron:
Es curioso, pero, al igual que comentabamos la semana pasada respecto a Amador, Gil también se comporta en la cancha de modo distinto en función del color de su camiseta. Cuando juega de rojo (si, en la práctica los del Ellos van de rojo, aunque joda reconocerlo), sus estadísticas de tiro suelen ser muy buenas. Además, entra a canasta sin miedo, desplazando a los rivales con ese cuerpo que Dios le ha dado (y el ha rellenado), y encima quejándose de la estopa recibida.
Sin embargo, cuando juega de azul, se dedica a jugar de base pasador, organizar juego, tirar lo justo, y alejarse de la pintura.
Qué tendrá la zona del Ellos, que nadie se atreve a asomar el morro?

Señores, la polémica está servida, espero sus ocurrentes y jocosos comentarios