lunes, abril 28, 2008

¿SE ANIMARÁ EL FINAL DE TEMPORADA ?

JORNADA 29
Domingo 27 de Abril de 2008
Jornada 29 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 36 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Dani, y Fito.
Nosotros: Damir, Ambrosio, José Rasilla y Javier.

Incidencias: Nuevo partido en modalidad cuatro para cuatro, debido a las bajas de varios jugadores y a las fechas tan avanzadas de la temporada. Se empieza a notar cierto cansancio en los jugadores de ambos equipos y aunque el equipo Nosotros parece despertar en el marcador, su juego no es todo lo fluido como parecen reflejar los resultados.
Recuerdos para Bigo.

Nueva victoria del equipo “Nosotros” que se quiere agarrar a la posibilidad matemática de empatar todavía el marcador global de la temporada.
El equipo “ELLOS” comenzó el partido con ganas y dominando el marcador, aunque fallaron bastante en contraataque; poco a poco “ Nosotros” fue jugando mejor la bola y con Damir por el interior fue acercándose en el marcador para igualar a 25; a partir de este resultado tomó la delantera en el marcador hasta el final. “Ellos” sin un base titular perdieron bastantes balones y sin acierto en los tiros exteriores (solo un triple en todo el partido), “Nosotros” más compensados y jugando mejor sus bazas se impusieron con todo merecimiento.

lunes, abril 21, 2008

Jornada 28 - Yo creo en las hadas

JORNADA 28
Domingo 20 de Abril de 2008
Jornada 28 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 29 Nosotros 40

Ellos: Lanta, José Perales, Jose Alberto, Fito, Angel y Gil.
Nosotros: Damir, Dani, Gil, José Rasilla y Pedro

Incidencias: Lesíón de tuubillo de Jose Alberto. El hombre pisó mal y se fué con tres huevos para casa. Y encima seguro que en casa le cayó otra bronca con la contraria, y aún hoy tendrá otra con el jefe. Si es que el deporte no puede ser bueno.

Hablemos del partido. Yo creo en las hadas, yo creo, si creo. Ya queda un partido menos, y el Nosotros ha vuelto a ganar, de modo que aún es posible empatar la temporada. Si, ya se que suena a sueño imposible, pero, como digo, yo creo en las hadas. Porque la magia debió tener algo que ver en el partido de ayer.
Angel "coach" repartió a los contrincantes con muy buen criterio, dejando en el Nosotros a Dani y a Gil, y poniéndose él mismo como base del Ellos. No sé si esa estrategia tenía por objeto favorecer la victoria del Nosotros, o bien lo que no quería era jugar con Nosotros.
El partido avanzó desde el comienzo con ventaja para el Nosotros. Jose Rasilla con sus triples, Dani corriendo (pero esta vez hacia el otro lado), Damir Pedro y Gil dueños de los rebotes. El Ellos no lo veía claro, pero se mantenía con penetraciones de los Perales.
Entonces llegó la lesión de Jose Alberto, su padre tuvo que atenderle y llevarselo para casa, de modo que Gil pasó a jugar con el Ellos y se jugó el resto de partido.
Esta vez, a pesar de los triples de Gil y Fito, no consiguieron alcanzar al Nosotros, que esta vez contaron con un Pedro "dopado", con más de 10 rebotes en ataque, otros tantos en defensa y canastas inverosímiles, sin dejar por supuesto de repartir estopa en defensa, firmando el su partido más completo de la temporada.
El Nosotros que se apunta una nueva victoria en este final de temporada en el que parece que ha encontrado el camino hacia el triunfo, y para la próxima semana se esperan varias bajas por lo que rogamos a los ausentes que tomen el relevo el próximo Domingo.
y el chiki chiki se baila así:
Ambrosio, en las Canarias
Gil, en el Brasil
Bigo, en Sierrallana
J Alberto, con moratón
baila chiki chiki, baila chiki chiki,
lo bailan los Nosotros, lo baila Iñaki

martes, abril 15, 2008

Recordando la cena de las pasadas Navidades

Ya se que han pasado cuatro meses, pero ahora lo recordareis con más ganas, y alguno seguro que ni se acuerda (escuchad el video final.....)

Jornada 27 - La motivación no fué suficiente

JORNADA 27
Domingo 13 de Abril de 2008
Jornada 27 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 40 Nosotros 38

Ellos: Lanta, José Perales, Dani, Fito, Angel y Gil.
Nosotros: Damir, Ambrosio, José Rasilla, Javier, Pedro y Fifi jr.

Incidencias: Después de varias jornadas con abundantes bajas, la publicación de las estadísticas y posibilidades hasta fin de temporada consiguieron mover a casi todos los jugadores a acudir el domingo.

El domingo creo que todos salimos contentos por el partido. Seis jugadores en cada equipo es el número ideal, ya que dispones de un cambio para descansar lo justo, y el tiempo en el banquillo es reducido (esta vez los invitados entraron en la rueda de cambios).
La historia del partido es más o menos la de siempre, pero al menos ambos equipos pudieron haber ganado.
Nosotros estuvo más motivado que Ellos. Hubo momentos en los que se veía hasta cuatro jugadores del Nosotros bajar corriendo a defender un contraataque. En los ataques estáticos obligamos al Ellos a circular mucho el balón, defendiendo muy cerrados y asegurando el rebote gracias sobre todo a la altura del trio interior. En ataque, Jose Rasilla y Javier estuvieron muy acertados en el triple, y con penetraciones de Ambrosio y pelea bajo los aros de Pedro Fifi jr y Damir el Nosotros mantuvo una ligera ventaja en el marcador hasta el final.
El Ellos se mantenía con los contraataques de Dani, buenos tiros de media distancia de José Perales y Angel, Gil dirigiendo el juego y tirando poco, Lanta atreviéndose a tirar su triple (y jodiendo su estadística con un 0% en tiros de tres), Fito discreto en ataque, pero contundente en defensa como siempre.
No hubo ningún tipo de bronca, mucho fair play, sudor, cansancio, y.........

Llegamos al final de partido, ligera ventaja del Nosotros, varios fallos, Gil se pone las pilas, pide el balón, los demás se apartan, el Nosotros le defiende encima, él se motiva más aún, triple, triple, Ellos ganan, nada que objetar.

El Nosotros ya sólamente puede empatar, con 9 partidos pendientes y 9 victorias de diferencia, pero aún no está todo dicho.

jueves, abril 10, 2008

Hablemos de Estadísticas

Vamos a hablar un poco de números y posibilidades para que todo el mundo vea lo que nos queda por delante hasta el final de la temporada.

En cuanto al campeonato, quedan 10 jornadas por disputar, y el Ellos lleva una ventaja de 8 victorias. Eso quiere decir que, al menos matemáticamente, el Nosotros aún puede ganar el campeonato e incluso permitirse una derrota, pero en las próximas dos jornadas se va a decidir esta cuestión. Animo a mis compañeros a apretar los dientes y luchar hasta el final. El milagro es posible, imaginad las caras (de ellos y nosotros) en la cena si conseguimos remontar esta desventaja.

En cuanto al MVP de la temporada, el trofeo está muy reñido, y en las diez jornadas que quedan todo el mundo tiene que tomarselo en serio, por un lado los candidatos deberían dar lo mejor de si mismos para sumar votos, y por otro lado los votantes deberían ejercer su derecho a voto con responsabilidad, sin jueguecitos como tuvimos hace un tiempo. De momento las cosas están asi:

Bigo y Lanta tienen 3 votos. Van en cabeza, pero quedan 10, luego no tienen suficiente ventaja.

José Perales, José Rasilla, Dani, Damir, Ambrosio y Antonio tienen 2 votos.

Con un voto quedan Amador, Gil, Fito, Vila y Sancha

Y el resto no se han estrenado.

Los otros premios se votarán al final de la temporada, pero viendo lo que llevamos hasta ahora, creo que van a ser más disputados que otros años, especialmente el EMB

lunes, abril 07, 2008

CARRERA CUATRO POR CUATRO

Cuatro por Cuatro

JORNADA 26
Domingo 6 de Abril de 2008
Jornada 26 Temporada de baloncesto 2007-2008
Instituto Besaya
Torrelavega. Cantabria
Ellos 40 Nosotros 28

Ellos: Lanta, José Perales, Dani, y Gil.
Nosotros: Damir, Ambrosio, José Rasilla y Ángel.

Incidencias: Si la semana pasada comentábamos la baja de jugadores de un equipo, hoy tenemos que hacerlo extensible al otro equipo; no estamos teniendo, a estas alturas de la temporada, suficiente número de jugadores para completar los dos equipos y eso repercute en la calidad y espectacularidad del juego.

Partido modalidad cuatro por cuatro.

El equipo “ELLOS” sin hacer una gran carrera se impuso con relativa facilidad en la pista, y dominó el evento de principio a fin; tras la bajada de bandera, buena salida de “ELLOS” que se sitúan delante con dos ó tres segundos. Al estar la pista más despejada apareció la juventud y rapidez de Dani que puso la directa en varias penetraciones y destacó a su equipo en la carrera- marcador-, entre ocho y diez segundos por delante. Después las aportaciones de diesel Gil dieron un toque de seguridad en el juego de su equipo, que no falló en los otros dos repostajes (José y Lanta), haciendo una carrera cómoda hasta el final.
El equipo “NOSOTROS” tuvo una mala salida (como Hamilton) , con el moro delantero tocado y la tracción trasera renqueante, Damir con fallos en la “ junta de la trocola”, Ambrosio en puesta a punto, José con carburador obstruido y Ángel a dos cilindros, les llevaron al final de la meta con 12 segundos de desventaja.

En fin, una carrera sin sobresaltos, sin accidentes, sin espectadores, sin mecánicos, sin recambios.. pero la semana que viene lo intentaremos de nuevo. A ver si llegan esas nuevas innovaciones para mejorar los tiempos.