lunes, abril 17, 2006

30ª Jornada. De bolas, pelotas y paridad

Domingo 16 de Abril de 2006
Jornada 30, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega
Cantabria


Ellas y Ellos: Dani, Fito, Jose, Jose Alberto, Lanta.

Nosotras y Nosotros: Damir, Jose, Gil, Pedro, Simal.

Incidencias: ninguna o ninguno.

Se disputó la trigésima jornada de la temporada 2005-2006 con seis presentados/as por el equipo (la agrupación deportiva) Ellos/as y cuatro por el equipo (la agrupación deportiva) Nosotros/as. Ellas/os tuvieron a bien prestarnos a Gil para poder disputar un partido 5x5.

El partido (la disputa deportiva), al que os escribe se le hizo eterno/a. Tuve la sensación de que no se acababa nunca. Pasaban los minutos (o las fracciones de tiempo) y el marcador (o la cuenta de canastas) seguía igual. Sin embargo, no creáis que el ritmo fué lento, no, al contrario, se corrió tanto que alguno/a dudaba si podríamos aguantar con tanta carrera (o movimiento rápido).

El juego (la táctica) del equipo (la agrupación deportiva) Ellos/as se basó en veloces contraataques y lanzamientos (pelotas lanzadas) triples de Jose Alberto.

El equipo (la agrupación deportiva) Nosotros/as, a pesar de contar con más altura, no jugó mucho en la pintura (el pigmento del parquet situado bajo la canasta/ el cesto), y se mantuvo gracias a los triples (canastas/cestos de tres) de Jose, Gil, y alguna jugada/lance interior. La defensa (el juego defensivo) fué más contundente que nunca. Especialmente Jose Alberto, pero todos/as los/as componentes del equipo (la agrupación deportiva) llevaron su recuerdo de Pedro, firmado con cariño, en alguna parte de su cuerpo/estructura corporal.

Finalmente, como podeis imaginar, ganaron los de siempre, y ya van 22 en la temporada/el periodo.

Ahora deberían venir las mamachichos, pero por respeto a nuestras lectoras podremos unos papachichos.
Y si creeis que el baloncesto es un deporte machista, mirad bien.

Jose, Dani, aqui teneis un enredador como vosotros. A ver si aprendeis!!.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

La crónica de esta jornada está claramente enfocada a contentar a nuestros anónina visitante de la semana pasada y ya veras, estimado/a Pedro que ni por estas/os letras/os de tu resumen semanal del partido la vas a contentar. Que pruebe a tomar una cañita- del tiempo por supuesto y sin medir la temperatura no ser que sufra una quemadura por frío- y a tomar la vida con más alegría.

Anónimo dijo...

COMO LOS DOS PENITENTES SE HAN GASTADO LOS FONDOS RESERVADOS, LA SEMANA PASADA NO COBRAMOS NI UN DURO(menos mal que cada uno es de un equipo y esto es la paridad ¿no? ¿o es otra cosa?

EUROMILLONES(21-04-2006)
5-16-20-35-47/8-9
8-12-16-20-49/2-3

QUINIELA(23-04-2006)
VILLARREAL-R. SOCIEDAD1
SEVILLA-BARCELONAX2
CÁDIZ-DEPORTIVOX2
CELTA-ZARAGOZA1
ESPAÑOL-BETIS1X2
ALAVÉS-AT. MADRIDX2
MALLORCA-OSASUNAX2
R. MADRID-MÁLAGA1
RACING-GETAFEX
XEREZ-LEVANTE1X
TENERIFE-VALLADOLID1X2
SPORTING-LLEIDA1
RECREATIVO-G. TARRAGONA1X2
ALMERÍA-ELCHE1
ATH. BILBAO-VALENCIA2

¡¡QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE!!

Anónimo dijo...

yo pensaba que jugabais al baloncesto en un pabellón, y resulta que vais todos juntos a correr por la playa. Se nota que os anima el buen tiempo y os favorece la primavera. Estais guapisimos.

Un saludo para todos/as.

Anónimo dijo...

Mensaje para los "papachichos":
Dejo las llaves del pabellón en el AZORES, ya que debuto en el Tenis Master Series de Solvay a la misma hora, y todavía no tengo pillado el punto a eso de la ubicuidad (todo se andará).
Ánimo "ellos", a por "nosotros".