lunes, octubre 02, 2006

2º Jornada. El regreso.

Domingo 1 de Octubre de 2006
Jornada 2, Temporada de baloncesto 2006-2007
Instituto Besaya
Torrelavega.Cantabria
Ellos 40 Nosotros 38

Ellos: Bigo, Dani, Fito, Gil, Iñaki, Jose

Nosotros: Alfredo, Ambrosio, Damir, Pedro, Barquereño

Incidencias: podría reseñar como incidencias el cabreo de Damir faltando 1 minuto para acabar el partido, pero creo que esto ya no es noticia.

Amigos, HEMOS VUELTO.
Ya estamos todos (o casi), y da gusto comprobar que no hemos olvidado las buenas costumbres, arraigadas tras tantos años de práctica. La primera jornada quedó un poco insulsa, como la bota de Chaplin en la quimera del oro, pero ayer la sopa recibió la sal y la pimienta que siempre tuvo: los hachazos sin conocimiento de Pedro, los tira y afloja (o mejor tira y tira) de Iñaki y Bigo (¿pero estos no juegan en el mismo equipo?), los contraataques alocados de Dani y Fito (y normalmente fallados), una estrella invitada (como se las chupaba el barquereño), los amagos de Vila en la zona (cómo volaban los pivots), las batallas dialécticas de Ambrosio y Jose Perales (no pueden vivir el uno sin el otro), y la explosión de furia del amigo balcánico (en el fondo la falta le daba igual, pero se veía venir el triple final de Bigo, que es lo que más le jode).
Como veis, con ese panorama, y Lanta en la banda como el cobrador del frac, ya podemos decir que la temporada queda oficialmente inaugurada. Ahora solo queda divertirse domingo tras domingo, no hacerse daño y sudar la camiseta.

Se comentó después del partido (Jose, muy buenas las rabas) la necesidad de aumentar la intensidad de juego. Uno de los objetivos que creo compartimos todos es hacer deporte y paliar en la medida de lo posible los efectos de tanto cubalibre y tanto chuletón. Para ello sería necesario subir el ritmo de juego, correr un poco, moverse más en defensa, bueno, en definitiva, hacer deporte. Si lo hacemos bien, es posible que el próximo partido "televisado" no tengamos que pasarlo a cámara rápida.

Una vez hecha la crónica, queda abierto el debate para discutir la supuesta falta de Damir a Dani.
Hay abierto otro debate sobre la validez o no de los resultados de las dos primeras jornadas, la primera fué más un entrenamiento que un partido, y la segunda se produjo contra un equipo con cuatro jugadores frente a cinco + un cambio......

11 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto. Equipo Nosotros pierde = NO HAY MAMACHICHOS

Anónimo dijo...

Falta clarisima de Damir, su cabreo lo dice todo.

A lo mejor en la jornada nº 20 seguimos pensando si el partido vale o no vale ... así todo aunque sea pretemporada (0-2).

Yo lo que veo que es que en estos partidos hasta los "fair plays" crean broncas, no sé que es mejor.

P.D. Pedro "crash" Ferrer ¡¡13 faltas contabilizadas" no esta mal, casi los mismos triples que se tiró Bigo.

Anónimo dijo...

La falta fué cantada por el "atacante" y por tanto se acata y punto.

Creo que merecería haber sido destacado en la cronica tanto la lentitud en el juego como la gran remontada de "nosotros" que por dos veces tuvo balón de partido, haciendo aflorar en "ellos" cierto nerviosismo.

Anónimo dijo...

Tengo mis dudas en la jugada:
el vuelo de Dani y la potencia de salto de Damir me hace pensar que hubo algo mas, ¿Pedro estabas allí cerca no?
Esto empieza a preocupar, los fichajes no funcionan, los bases no vienen a jugar, ¿Damir vendrá el Domingo?, Ellos ganan incluso quemando la traca del siglo. En definitiva mal rollito.

Anónimo dijo...

YA ESTA BIEN DE QUEJAS....
LO CIERTO ES QUE EL EQUIPO ELLOS,
SIGUE GANANDO CON O SIN FALTAS.
OTRA COSA, ESO DE JUGAR CON CUATRO
ES TOTALMENTE FALSO, YA QUE EL
BARQUEREÑO "Juan",CORRIO Y ENCESTO
BASTANTE MAS QUE ALGUNOS DE LAS
ESTRELLAS DEL EQUIPO NOSOTROS.

Anónimo dijo...

veo la cosa muy caliente ...

Anónimo dijo...

Leidos todos los comentarios, parece que "ellos" buscan justificación de la falta cuando por parte de todos "nosotros" y como ha dicho uno de sus integrantes se cantó falta y punto pelota.

Unknown dijo...

Veo que os gusta la polémica de la falta de Dani (buena la has hecho, chaval), pero no he visto a nadie decir nada de la propuesta de aumentar el ritmo de juego. Se ve que no estais por la labor de correr un poco. Eso si, cuando os veis por la tele os parece que vamos a cámara lenta. El equipo Ellos puede seguir andando los partidos, pero le pido a mis bases que, al menos, lleguen antes que yo al ataque. No puede ser que coja un rebote en defensa, salga botando (sin saber) y llegue el primero al ataque. El Domingo lo vemos.....

Anónimo dijo...

Y el que no entienda que esto es amistoso, con el único afán de sudar, correr, divertirse,disfrutar,reir...
en fin...

Anónimo dijo...

Bueno señor anónimo. ¡Ya te vale! Si no te importa (como siempre) ganar amistosamente para correr y sudar tienes otros campos; para divertirse y reir tienes esta pagina y para disfrutar sales con tus amigos.
"Noanónima" sangre balcánica.
Así somos y que quieres que aga con estos teatros en los ultimos momentos del partido. ¡¡NI LE TOQUÉ!!

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuu