lunes, febrero 27, 2006

23ª Jornada. Hoy si tocan mamachichos

Domingo 26 de Febrero de 2006
Jornada 23, Temporada de baloncesto 2005-2006
Instituto Besaya
Torrelavega
Cantabria


Ellos: Jose, Alberto, Lanta, Fito y Dani "SuperDuff".

Nosotros: Ambrosio, Jose, Luis, Antonio y Gil.

Incidencias:
0 Espectadores, se rumorea la presencia de dos pinguinos merodeando por el pabellón lo que delata el frío que hacía.
Antes del inicio del partido el equipo ellos llegaba al pabellón con Superduff (Dani) en tono carnavalesco.
El partido se desarrolló en un ambiente sano donde se obviaron las protestas y piques lo cual se supone que han hecho efecto, aunque sea por una semana, los mandamientos o bien el espiritu del carnaval.
Desarrollo del partido:

De inicio el partido se rompía por medio de la actuación de Superduff y sus triples no correspondido en ningún caso por el equipo Nosotros que se mostraban muy ramplones de cara al aro (3-10).
Con el paso de los minutos el equipo Nosotros comenzó a calentar y con una defensa basada en los cortes de balón en la línea de pase y con tímidos contrataques el partido empezaba a tomar igualdad (18-20).
El equipo Ellos seguía manteniendo esa mínima diferencia merced a la defensa donde en especial Lanta tuvo que soportar los kilos de Gil, cerrando bien el rebote y en especial con el acierto continuo y demoledor desde la línea de 6,25. Hasta 12 triples llegaron a anotar. Por otro lado, el equipo Nosotros no bajaba los brazos y lejos de desesperarse ante canastas casi inverosimiles del equipo ellos seguia metido en el partido aunque no tanto en el marcador (30-35).
Sin embargo, llego el entierro de la sardina. Cuando todo parecía decantado para el equipo Ellos, el partido dió un giro. A Superduff se le agotaron las latas de bebida que llevaba (desconocemos al cierre de la crónica el resultado de los analisis de orina realizados al superheroe), el equipo Ellos se mostraba muy fallón de cara al aro y eso unido a la intensidad reboteadora de los jugadores de abajo del equipo Nosotros, Jose, Gil y Ambrosio (Por cierto, hacía mucho que no se les veía ir al rebote con esa garra), la aparición del que parece que no está pero siempre está, el Microondas Antonio y el acierto en los triples de Gil, Jose y el definitivo de Luis hizo que una vez más las mamachicho salgan a escena.
Al final 41-39. En un partido donde el espiritu de Bigo estuvo presente ante la cantidad de triples lanzados, por cierto, al igual que Bigo muchos anotados y muchos fallados.
Fdo. El corresponsal de guerra: Carmelo Coton.

lunes, febrero 20, 2006

22ª Jornada. Mamachichos, cabreos y triples

Domingo 19 de Febrero de 2006
10h. Pabellón I.B. Besaya
Torrelavega
Cantabria
Partido baloncesto temporada 2005/2006
1 espectador (Jose Perales) con gastrointeritis (viendo el partido empeoró su estado.....)

Ellos:
Bigo
Dani
Fito
Gil
Jose Alberto
Lanta

Nosotros:
Ambrosio
Antonio
Luis
Javier
Jose
Pedro

Victoria cómoda del equipo Ellos. Para ser justos, además de un gran acierto en el tiro exterior, principalmente el equipo Nosotros jugó un partido desastroso (cosa poco habitual), fallando todas las canastas del mundo (tiros cómodos, contraataques en ventaja, bajo tablero, etc..).

No hubo, como en otros partidos, distintas fases, mas bien el equipo Nosotros empezó mal en ataque y fué degenerando, hasta llegar a una cierta desesperación que combinada con una defensa del Ellos muy cerrada y con la contundencia habitual, acabó calentando las bocas y haciendo saltar chispas entre varios jugadores, no llegando, como debe ser, la sangre al río.

Fueron tema de conversación las fotos de la semana pasada, especialmente la postura de Bigo con un defensor pegado a su trasero con intenciones desconocidas..

Según es tradición, no debería colocarse foto alguna, ni de mamachichos ni de antimamachichos, pero para animar a todos los jugadores, especialmente a los Nosotros que están un poco bajos de moral, les propongo hacer un poco de bicicleta esta semana, para estar en forma el próximo Domingo.

martes, febrero 14, 2006

AZORES BASKET TEAM


AZORES BASKET TEAM
Tras la crónica oficial, nos toca aportar las imágenes exclusivas de nuestro reportero gráfico que nos ha enviado dos magníficas instantáneas, la primera sobre el viaje de Vila a "Mexico lindo" enviado por el equipo "ellos" para entrenar en clima de altura y lo que tuvo que hacer para pagar el viaje de vuelta.




Y la segunda imagen del reportero intrépido corresponde a la disputa del balón de Bigo. LA PELOTA ES MIA Y ME LA LLEVO. NO HA VUELTO TODAVÍA POR EL PABELLÓN. ¿ ANDA ANDARÁAA...?

AZORES BASKET TEAM

AZORES BASKET TEAM

21ª Jornada. Les toca al equipo Ellos

21ª Jornada. Temporada Baloncesto 2005/2006
Torrelavega, Cantabria
Nosotros:
Alfredo Vila
Ambrosio
Antonio
Luis
Pedro

Ellos:
Fernando Gil
Fito
Jose Perales
Jose Alberto
Lanta

Se disputó la vigesimoprimera jornada, 5x5 con un resultado distinto del que podía esperarse. Viendo los 5 iniciales, podría pensarse que el equipo Ellos disponía de una mayor altura y sobretodo de más kilos, y se esperaba una superioridad en el juego interior que haría sucumbir a un equipo Nosotros más ligero (y más guapos).
Sin embargo, el equipo Nosotros se defendió con uñas y dientes bajo los tableros, llegando a superar al equipo Ellos incluso en rebotes ofensivos.
Este hecho no fué suficiente, ya que Ellos machacó en el tiro exterior llevándoles a una cómoda victoria.
La alternancia en las victorias de los últimos partidos refleja la igualdad actual, muy diferente de la situación del inicio de temporada. Habría que estudiar las causas que han llevado a esta situación (mejora del equipo Nosotros?, crisis del equipo Ellos?, ausencias?, incorporaciones?.............). Esperamos que los analistas den su opinión al respecto.

Se viene comentando la extraña coincidencia entre las ausencias de Alfredo y las victorias del Nosotros. No se si habrá explicación científica................ hay rumores................................

El equipo Ellos pasó unos momentos iniciales bastante apurados. Ante la ausencia de su habitual referente en el juego (de ataque, en defensa no está), durante los primeros minutos del encuentro los integrantes del equipo Ellos no sabían qué hacer con el balón. Se les veía buscar con la mirada, sin encontrar al de siempre.....
De todos modos, una vez superado el desconcierto inicial, disfrutaron como enanos (nunca habían tocado tanto balón).

Como manda la tradición, una semana más que nos quedamos sin mamachichos. He recibido alguna propuesta de antimamachicho, pero me parece excesivo castigo. Vamos a esperar que el reportero alternativo ponga algo

martes, febrero 07, 2006

Lo mejor................ la ducha


Pues eso, que habeis ganado, bien, que no, tambien. Lo mejor es correr un poco, sudar, divertirse, y al final, una buena ducha. Sugiero al dueño del prao que ponga una decoración como ésta, que los vestuarios están muy sosos.

lunes, febrero 06, 2006

20ª Jornada. Nosotros 40 - Ellos 36

20ª Jornada. Temporada Baloncesto 2005/2006
Torrelavega, Cantabria
Nosotros:
Ambrosio
Javier
Jose Rasilla
Jose Alberto
Luis
Pedro

Ellos:
Bigo
Dani
Fernando Gil
Fito
Jose Perales
Lanta

Se disputó la vigésima jornada, con más gente de lo habitual, gracias a las recuperaciones de Fernando (o al menos de una parte de él) y de Jose Rasilla. Al juntarnos 12, se decidió (de mutuo acuerdo), repartir los dos cambios uno con cada equipo. Los últimos en llegar fueron Lanta y Jose Alberto, de modo que el equipo Nosotros tuvo que conformarse con Jose Alberto (su aportación al equipo fué más bien escasa, con tan sólo tres canastas en todo el partido).
Como viene siendo habitual en los últimos partidos, se corrió bastante, a pesar del frío (o gracias a éste). El equipo Nosotros tuvo al inspirado de turno (el otro día fué Antonio, esta vez Jose Rasilla). Anotó casi todos los triples que lanzó (QUE FUERON DEMASIADOS). Supongo que la pobre defensa realizada sobre este tirador exterior tuvo bastante que ver en el resultado.
El resto hicimos lo de siempre: mano dura bajo los aros, fallos en contraataques clarísimos, y una ligera dosis de queja (más que nada para darle ambiente al partido).
Se llegó al final apretado de siempre (36 iguales creo), y en esta ocasión el equipo Ellos no solo fué incapaz de acabar el partido con tres triples seguidos, sino que se despistaron tanto, que cuando entró el triple ganador para el equipo Nosotros, Ellos se quedaron sorprendidos (Ah, pero ya se acabo??).

Total, otro camiseto rojo para el equipo Nosotros, que definitivamente ha sabido enderezar el nefasto inicio de temporada y, a fecha de hoy, aún sueña con alcanzar el título (matemáticamente hay tiempo para ello).

miércoles, febrero 01, 2006

Hemos pillado a Ambrosio


Nuestro investigador privado ha conseguido la prueba que andabamos buscando, los entrenamientos secretos del equipos "nosotros". Seguiremos informando.